Las principales ideas de la nueva reforma en la calle San Antón que quedará irreconocible

La circulación será en un único sentido, de Pérez Galdós hacia Gran Vía, y contempla una nueva rotonda con Vara de Rey, Avenida de España y Pérez Galdós

Planos de la reforma de la Calle San Antón

Planos de la reforma de la calle San Antón

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

En marzo de 2027 la calle San Antón de Logroño será otra. Estará totalmente remodelada. Ya tiene proyecto. Te preguntarás cómo será, cómo cambiará esta céntrica y comercial calle de Logroño. Pues ya sabemos que la circulación será en un único sentido, de Pérez Galdós hacia Gran Vía. Un proyecto que contempla una nueva rotonda con Vara de Rey, Avenida de España y Pérez Galdós.

los datos de la remodelación

Se va a actuar en una superficie de 6.500 m2, ganando 1.500 m2 para el peatón, con sentido único para la circulación con calzada de 5 metros, con aparcamiento solo en una de las márgenes, ampliando las aceras según las zonas a 4, 6 y hasta 12 metros. También se remodelará el mobiliario urbano y se mejora la iluminación.

El presupuesto de este proyecto será inicialmente de 2,9 millones de euros, de los que 400.000 serán para la rotonda y los 2,5 millones restantes para la calle San Antón. La previsión es que la fase uno, la glorieta, tenga finalice en marzo, para empezar con máquinas en septiembre y que esté terminada en febrero de 2026. Será en ese momento cuando se inicie la fase dos, en la propia San Antón, que con un plazo de 12 a 14 meses, estará lista para marzo o abril de 2027.

¿cómo afectará al comercio de la zona?

Las zonas de aparcamiento se van a reducir, por lo que el tránsito se verá reducido. Actualmente cuenta con cerca de 90 plazas, por las 53 que finalmente se mantendrán. Habrá dos zonas de estacionamiento, una en batería y otra en línea, por las dos que hay ahora en batería.

Planos de la reforma de la calle San Antón

Planos de la reforma de la calle San Antón

Pero claro, las obras en general, ¿cómo van a afectar al comercio de la zona? ¿Se verá resentido? Hemos hablado con Eloy Rodrigo, presidente de comercios de la calle San Antón. Y sí, dice que las obras siempre atraen menos al cliente, pero que de cara a un futuro "esperan que sea algo positivo".

"Esperemos que afecten para bien. Está claro que las obras siempre debilitan lo que es la acción comercial, además una obra de esta envergadura. Pero generalmente cuando se hacen este tipo de remodelaciones siempre se hacen con vistas a un futuro mejor y seguro que hace que la gente pueda acercarse más y disfrute de mayor comodidad en la calle" asegura Rodrigo.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN