El recibo del agua y de la basura separado por primera vez en Logroño
En las comunidades de propietarios se remitirá un recibo detallado por cada unidad de registro en un envío único y no uno genérico referente a toda la comunidad
El recibo del agua y de la basura separado por primera vez en Logroño
Logroño - Publicado el
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A través de su nueva Oficina Virtual de Gestión Tributaria, el Ayuntamiento de Logroño ha generado los recibos del agua y de la basura por separado por primera vez. De esa manera se pretende facilitar su gestión digital.
¿cuándo se podrán solicitar los recibos?
La Oficina Virtual ya permite solicitar y consultar los recibos de los servicios de agua y basura. Los abonos se deben realizar antes del 5 de mayo, de acuerdo con los cauces habituales: mediante domiciliación bancaria, de manera presencial o a través de la plataforma de Administración electrónica municipal.
El recibo del agua y de la basura separado por primera vez en Logroño
Lo novedoso es que se separan estos recibos por primera vez, como te estamos contando. En el recibo del agua se incluye la tasa del suministro, de abastecimiento y el saneamiento; mientras que en el recibo de basuras, no se va a aplicar la nueva tasa, lo hará sin embargo en el del segundo semestre.
promoción de la gestión digital
La Unidad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema de envío de los recibos en formato electrónico. Así, en el caso de las personas jurídicas, se hace efectivo el requisito que estipula que deben relacionarse electrónicamente con la Administración.
Por su parte, respecto a las personas físicas, en el caso de que quieran dejar de recibir en papel su recibo, pueden darse de alta en el servicio de notificaciones electrónicas disponible en la Oficina Virtual de Gestión Tributaria. De esa manera se contribuye a su vez a reducir el consumo de papel y, también, la seguridad de recibir el documento, visible desde diferentes dispositivos.
¿qué hacer si el recibo es incorrecto?
Si hay algún error en la lectura del contador de agua, aquellos ciudadanos que lo perciban pueden comunicar al Ayuntamiento el dato correcto a través de un formulario, en el que se podrá insertar una imagen del contador.
De cara a las comunidades de propietarios, que cuentan con varios contadores, uno por cada vecino, a partir de ahora se remitirá un recibo detallado por cada unidad de registro en un envío único y no uno genérico referente a toda la comunidad, como se hacía hasta ahora.