Fútbol

Así definen a Iker Muniain en la Txantrea, donde se entrena a la espera de River Plate: "Ídolo"

Iker Muniain e Iñigo Eguaras desatan pasiones en el club que los vio nacer mientras se entrenan hasta resolver su futuro

00:00

Iker Muniain, con el torso desnudo, subido en la Gabarra por la Ría de Bilbao. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Raúl Marco ha cogido las riendas de la primera plantilla de la Txantrea esta temporada. En su primera pretemporada tras dar el salto de juveniles al primer equipo, se ha encontrado con que tiene que entrenar a Iker Muniain e Iñigo Eguaras, que están preparándose con el conjunto de Tercera RFEF para sus próximos retos profesionales. Estos cambios en su vida como entrenador tienen entusiasmado a Marco: "Si tuviéramos que que resumir un poco lo que significa para nosotros esto pues es la hostia. El poder disfrutar de de estos dos jugadores, Iker Muniain e Íñigo Eguaras, dos jugadores que la Txantrea es su casa. Donde ellos empezaron y han hecho sus carreras profesionales al más alto nivel y ahora tenemos la oportunidad de aprender de ellos".

Raúl Marco, entrenador de la Txantrea, hablando con Iker Muniain e Iñigo Eguaras. Cedida

La presencia de estos dos jugadores es un espectáculo tanto para los técnicos como para los jugadores y el público que se acerca a verles entrenar. Eguaras ya es una cara más conocida porque la temporada pasada también se entrenó en la Txantrea hasta que se lesionó. Ahora, ha vuelto recuperado para ponerse a punto y volver a jugar.

Sin embargo, la llegada de Muniain después de terminar su etapa de casi dos décadas en el Athletic Club ha sido una sorpresa para todos, incluido el entrenador. "Estoy entrenando a uno de mis ídolos. Yo soy seguidor del Athletic y poder entrenar a Iker pues imagínate lo que lo que significa. Igual que para mí para muchos jugadores. Es una auténtica gozada tenerlo estos días ahí y disfrutarlo", confiesa Marco.

Iker Muniain entrenando en la Txantrea. Cedida

Aunque la novedad es el reciente ganador de la Copa del Rey (Muniain), eso no hace de menos a Eguaras, que también es una estrella en el barrio y en el club. Ambos acaparan las miradas del público, la admiración de técnicos y compañeros y la atención de los niños que reclaman firmas o fotos. Sin embargo, eso no supone una diferencia a la hora de entrenar. "Ha sido llegar y ser uno más en absolutamente todo, los dos. Cualquier cosa que se les diga ellos están a pasárselo bien, a disfrutar, a tener esa puesta a punto que tienen que tener... Pero también a participar y colaborar como uno más", explicaba el entrenador.

Muniain y Eguaras responden con esa humildad y predisposición a todo el cariño y la acogida que les está dando el club del que salieron antes de ser las estrellas en las que se han convertido a su vuelta. "Estamos muy agradecidos a ellos con la oportunidad, que ellos son los que nos brindan a nosotros, de poder disfrutar de su presencia", dice Raúl Marco cuando habla sobre cómo es entrenar a dos jugadores de primera división. Desde la Txantrea están contentos y orgullosos de poder ayudar a sus canteranos a entrenar y les desean lo mejor en sus próximos retos allá donde vayan.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN