Los siete partidos que definirán el futuro de Osasuna: rivales en peligro de descenso, con el sueño de Europa y el título
Osasuna tiene en juego 21 puntos en el campo y tres en el despacho por el partido contra el Barça

Herrando celebra su gol, en el Leganés - Osasuna
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Osasuna tiene siete partidos por delante hasta el final de temporada. 21 puntos en juego para saber la posición definitiva que quedará en la clasificación. Siendo más exactos, los rojillos tienen por delante 21 puntos de juego en el terreno de juego, y tres en los despachos, con el recurso por alineación indebida del Barça por Íñigo Martínez.
Los rojillos van a disputar cuatro partidos fuera de casa y tres en El Sadar. De los rivales que tienen por delante, los de Vicente Moreno son cuatro que están por debajo en la clasificación y tres por encima. Osasuna visita a Valladolid, Villarreal, Betis y Alavés. Recibe en El Sadar a Sevilla, Atlético y Espanyol.
PARTIDOS PENDIENTES
- Jornada 32: Valladolid - Osasuna. El partido se disputa el domingo a las 14 horas. Un rival que va colista y con el que Osasuna podría lograr, en caso de ganar, la permanencia virtual.
- Jornada 33: Osasuna - Sevilla. Otro rival que está por debajo en la clasificación de Osasuna. Caparrós regresará a El Sadar como entrenador visitante.
- Jornada 34: Villarreal - Osasuna. Visita complicada para los de Vicente Moreno ante un equipo que está peleando por Europa.
- Jornada 35: Betis - Osasuna. Rival de la parte alta de la clasificación. Un Betis que se está jugando su puesto en Europa.
- Jornada 36: Osasuna - Atlético de Madrid. Partido de la parte alta, las cuatro jornadas que faltan hasta el partido dictará si siguen peleando por el título de liga con Barça y Real Madrid.
- Jornada 37: Osasuna - Espanyol. Rival de la parte baja, que habrá que saber cómo llega a la jornada, podrían no jugarse nada ninguno de los dos equipos.
- Jornada 38: Alavés - Osasuna. Último partido de liga con dos equipos que se llevan bien, con cariño mutuo entre ambas aficiones y, además, una salvación del equipo de Vitoria implicaría que Osasuna cobre variables por Kike García. Otro rival de la parte baja.
- Jornada 27: Barça - Osasuna. El partido terminó 3-0, pero el equipo rojillo ha puesto un recurso para que le den los tres puntos por alineación indebida.