OSASUNA
Kike Barja disponible para la convocatoria de Osasuna 236 días después
Vicente Moreno podría volver a contar con el canterano. Barja se ha perdido 21 partidos de liga desde que se rompiera el ligamento de la rodilla
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Kike Barja podría volver a una convocatoria de Osasuna 236 días después. Vicente Moreno dará a conocer el sábado los futbolistas citados para viajar a San Sebastián y, por primera vez, tiene la opción de citar al extremo rojillo.
Barja se ha perdido 21 partidos de liga desde que se rompiera el ligamento de la rodilla frente al Alavés el pasado 4 de marzo. Kike estaba viviendo su temporada más difícil. No estaba teniendo los minutos deseados, tanto es así que acumulaba en la jornada 27 solo tres partidos como titular.
El destino quiso que en su tercer partido como titular, a los 15 minutos, se volviese a romper una rodilla, como ya le sucedió en 2019. En ese caso estuvo fuera de los terrenos de juego 188 días y se perdió 30 partidos.
"Solo pienso en volver para devolveros de alguna forma el cariño que me dais" fue uno de los mensajes que trasladó Kike a la familia osasunista tras la lesión. Un mensaje optimista después de vivir, otra vez, la peor cara del deporte profesional, una lesión de larga duración.
Barja era claro sobre su lesión y el momento que vivía: "Mi temporada más difícil termina hoy de la peor manera. Seguramente las cosas pasan por algo y mi camino estaba predestinado a atravesar un proceso de este tipo para reconstruirme. Mi trayectoria es una carrera de obstáculos que, si bien está siendo dura por momentos, me hará echar la vista atrás y mirar con orgullo todo lo que he sido capaz de superar".
Ahora ya, al final del túnel, el canterano puede sonreír solo con la esperanza de poder volver a una convocatoria. Veremos cuál es la decisión de Vicente Moreno, tal vez la primera no sea San Sebastián y sea Chiclana, en la Copa del Rey. Que esté disponible para entrar en la convocatoria ya es una gran noticia.
IKER MUÑOZ
El pivote también podría regresar a una convocatoria 60 días después de su lesión en el pie. Una gran noticia para Iker Muñoz, pero también para el entrenador. Vicente Moreno ha tenido que exprimir a Lucas Torró en estos dos meses, ya que era su único pivote sano. Muñoz regresa ahora para poder entrar en la convocatoria de Osasuna y con el debut en la Copa del Rey en el punto de mira. Chiclana le espera.