OSASUNA
Osasuna lo tiene claro con Moi Gómez: "Tenemos que recuperar su mejor versión"
Desde el club entienden que es un jugador importante por la gran calidad que tiene y recuerdan que la temporada de la clasificación para Conference "fue de largo el mejor jugador de la primera vuelta".
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Moi Gómez no está viviendo sus mejores momentos para la afición del Club Atlético Osasuna. La mala fortuna hizo que se marcase un gol en propia puerta que puso el nerviosismo en las gradas de El Sadar. Afortunadamente, los rojillos terminaron ganando por 3-2 el partido al Celta de Vigo.
Una jugada en la que Moi Gómez termina marcando en propia puerta al tratar de devolver la pelota a Sergio Herrera. En ese momento Osasuna ganaba por 3-1 al Celta de Vigo y los de Giraldez estaban con diez futbolistas en ese momento. Parecía que los de Vicente Moreno podían tener un final de partido tranquilo. Sin embargo, los rojillos tuvieron que sufrir hasta el final del encuentro.
Una vez sellada la victoria y pasado el susto, lo que preocupa en el club es recuperar la mejor versión de Moi Gómez. Un futbolista que deslumbró en la primera vuelta de la temporada en la que aterrizó en Pamplona, pero que ahora mismo no tiene hueco en el once titular de Vicente Moreno.
Pese a no ser titular, sí que es una pieza importante del nuevo técnico rojillo y ha jugado en los cuatro partidos, dos de ellos como titular. Moi ha disputado 171 minutos.
“Lo necesitamos”
El club tiene claro que “necesitan” recuperar la mejor versión de Moi Gómez. Un gol en propia puerta que generó mucho contenido en redes sociales y que desde Osasuna tienen claro que es un accidente y que la calidad del jugador está fuera de todas las dudas. Moi ahora mismo no está para ser titular indiscutible, pero en el club le consideran “un jugador importante”.
Moncayola le ha adelantado
Jon Moncayola está ahora mismo por delante de Moi por lo visto en las alineaciones de Vicente Moreno. El gran inicio de temporada del canterano ha hecho que se haya convertido en imprescindible para Vicente Moreno. Jon está realizando buenos partidos y le está valiendo para ser un fijo en los onces del nuevo técnico rojillo. En el sistema de Osasuna se le están reduciendo las opciones de Moi. Torró es ahora mismo indiscutible, cuando se recupere Iker serán los dos encargados de ocupar la posición de pivote. Moncayola es uno de los interiores y el otro es Aimar. Oroz llega con la chispa especial que le ha dejado los Juegos Olímpicos y su nivel está fuera de toda duda. Incluso la llegada de Bryan Zaragoza le ha taponado a Moi poder jugar en la banda.
Sin embargo, y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, en Osasuna quieren recuperar ese momento dulce de Moi Gómez, la temporada es larga, lo van a necesitar y es un jugador diferencial. Moi vive en torno a la pelota, es un conector, necesita que el balón pase muchas veces por él y esperan que haya paciencia.
Los inicios de Aimar y Moi
Sin lugar a dudas, la conexión entre Aimar Oroz y Moi Gómez en sus inicios fue determinante de ese Osasuna. Al ser dos jugadores que entienden el juego parecido y que tienen buen trato de balón, su conexión fue una de las claves del éxito de esa temporada de Osasuna. Una campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate y que terminó con el conjunto rojillo clasificándose para Conference League.