OSASUNA
Osasuna comparte su modelo de trabajo y formación en Jamaica
Entrenadores de la cantera rojilla han viajado a la isla caribeña para llevar a cabo un campamento de cinco días con jóvenes y entrenadores locales
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Club Atlético Osasuna ha enviado a los responsables de preparación física de Tajonar, Iokin Lobo, y de optimización de talento, David Bandera, a Jamaica para presentar el modelo de trabajo de la cantera rojilla con jóvenes de entre 8 y 17 años y entrenadores locales. El campamento que tuvo su inicio hoy tiene una duración de cinco días (1-5 de abril). La entidad rojilla está trabajando de la mano de Sports Innovation Group (SIG) – una empresa jamaicana especializada en gestión de eventos deportivos - para poder llevar a cabo este proyecto internacional.
“A lo largo de su historia Osasuna siempre ha sido un modelo en la formación deportiva y lo sigue siendo con ‘Metodo Tajonar’, su programa formativo, que en pocos años se ha convertido en referente a nivel mundial. Osasuna y su cantera se han dado a conocer gracias a los grandes jugadores que han formado, quienes han logrado hitos importantes con distintos clubes de todo el mundo”. “Ahora tenemos la oportunidad de no solo dar a conocer a los jugadores formados en Tajonar, sino también los procesos de trabajo. Ese método que Osasuna desarrolla en su cantera lo estamos llevando al resto del mundo y así continuar dejando nuestro legado en el fútbol”, dijo Ángel Alcalde, director de Tajonar.
En este campamento los jóvenes podrán conocer de primera mano cómo se trabaja en la cantera rojilla. En el transcurso de la semana habrá dos sesiones diarias en las cuales los participantes se dividirán en dos grupos dependiendo de sus edades, un grupo estará conformado por participantes de entre los 8 a 12 años y el otro por aquellos de entre 13 a 17 años. En el quinto día será un día destinado para que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido a través de partidos de fútbol.
Lobo y Bandera estarán presentes para trabajar de forma directa con los entrenadores del campamento y poder enseñarles como dirigir sus sesiones de la misma forma que se hace en Tajonar.
“Queremos que los jugadores de Jamaica disfruten de este deporte y que lo hagan a través de las ideas que conforma nuestro proceso metodológico. Así que a la vez de pasárselo bien aprendan del fútbol y todos los aspectos que lo rodean”. “Esta experiencia no es solo para los jugadores, sino para los entrenadores locales también. Buscamos dejarles nuestra metodología de trabajo, los valores de Osasuna, la dirección, comentarios y todo el proceso que viene relacionado con una sesión de entrenamiento. Lo que haremos es en los primeros días dirigir sesiones con ellos y posteriormente solo supervisar y ayudarles a los entrenadores de Jamaica”, comentó Lobo.
El campamento es parte del trabajo que SIG está haciendo para fomentar el fútbol en la isla. Asimismo, la empresa busca crear oportunidades donde los jóvenes de la isla caribeña puedan conocer metodologías europeas y así poder maximizar su potencial.
“Esta semana buscamos que nuestros jugadores puedan seguir desarrollando su talento de la mano de una de las mejores canteras en el mundo. Hemos decidido trabajar con Osasuna debido al éxito que tienen al formar jugadores desde su cantera. El trabajo en formación de jugadores por parte de la cantera rojilla ha demostrado ser de primer nivel y sabemos que su metodología ayudará a nuestros jugadores a crecer”, dijo el gerente general de SIG, Paul Campbell.