FÚTBOL
Piden 50 años de cárcel para un exojeador de Osasuna como presunto autor de abusar de ocho menores
Se le acusa por la etapa en la que estaba de entrenador del Varea (Logroño). Hacía valer de su condición de ojeador y les prometía que podrían ir a jugar en Primera
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
El fiscal pide una pena de más 50 años de prisión para el exentrenador del Varea (Logroño), al que considera presunto autor de abusar de ocho menores cuando trabajaba en este club de la capital riojana.
Según ha informado este miércoles el periódico 'El Día de La Rioja', la Fiscalía ha tomado en consideración, para hacer esta petición, el informe policial sobre este caso, en el que solo un menor denunció al que era su entrenador.
El ministerio público considera, según esta información, la existencia de diferentes delitos cometidos sobre las víctimas, como pornografía infantil, descubrimiento de secretos, abusos sexuales y acoso a menores a través de internet.
En este caso también se ha personado una acusación particular, que solicita 12 años de prisión para el técnico.
Los investigadores del caso consideran, según hicieron público hace un año, que el exentrenador se hacía valer de su condición de ojeador de un club de Primera División, Osasuna, para prometer a los menores que podrían ir a jugar a ese equipo.