OSASUNA
¿Qué tal le está yendo al rojillo Jaume Grau?
El futbolista procedente de la cantera del Real Madrid fichó este verano por Osasuna y se marchó cedido al Lugo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jaume Grau, futbolista de Osasuna cedido en el Lugo, no está teniendo los minutos deseados. El club rojillo fichó al canterano del Madrid y lo cedió directamente al Lugo para que siguiera teniendo minutos y progresase. El balance tras haberse disputado 21 jornadas en Segunda es que Grau ha participado en 10 partidos, 5 de ellos como titular, y que ha acumulado 409 minutos. Jaume comenzó bien su etapa en el Lugo, pero tras la jornada 7 con el empate en La Romareda desapareció hasta la 15 en la que sí juega contra el Albacete.
Para analizar la situación del equipo hemos hablado con Álvaro Lorenzo de COPE Lugo. Álvaro comenta que "empezó siendo titular 4 de las 6 primeras jornadas de Liga y desde ese momento solo lo fue dos veces una en Liga y otra en Copa". El periodista señala que "fue expulsado en Girona en solo 8 minutos desde que salió por dos tarjetas amarillas". Respecto a su nivel comenta que: "Se le ven maneras pero muy verde para Segunda. Destaca con el balón pero le cuesta defender en el doble pivote". "Ahora se le abre un nuevo horizonte con el nuevo técnico en el que puede tener una nueva oportunidad" concluye Álvaro Lorenzo.
El Lugo lleva 22 puntos y está uno por encima de los puestos de descenso. Su entrenador Eloy Jiménez ha sido destituido y con la llegada del nuevo entrenador, Curro Torres, la situación de Jaume podría cambiar y disponer de más minutos. Para la página web TransferMarket el valor de mercado del jugador es de 300.000 euros.
En Diario de Navarra se explicaba el pasado de 10 julio cuando se hizo oficial el fichaje que: "La operación no tendrá coste de traspaso, aunque la entidad blanca tendrá derecho al cincuenta por ciento de la cantidad económica correspondiente a una futura venta". Cuatro días más tarde Diario de Navarra publicaba las declaraciones del director deportivo del Lugo, Manolo Mandía, en la presentación del futbolista: “Tiene unas cualidades tremendas a nivel técnico y táctico. Aporta salida de balón y equilibrio”.
Para la temporada 2019-2020 Osasuna ha realizado, sin contar a Lato, 11 incorporaciones con un gasto de 13.7 millones de euros, además de otros 3.85 en función de diferentes variables: Brandon Thomas, Rubén García, Marc Cardona, Chimy Ávila, Pervis Estupiñán, Jaume Grau, Darco Brasanac, Adrián López, Facundo Roncaglia, Róber Ibáñez y Raúl Navas.