Los riesgos que tiene Osasuna con Jesús Areso en este mercado de fichajes: Athletic, Atlético y extranjero
Osasuna tiene la complicada situación de no saber si cubrir una posición clave para el equipo

Jesús Areso, en el último partido de Osasuna en El Sadar
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El culebrón de Jesús Areso sigue dando vueltas en el Club Atlético Osasuna. El equipo rojillo está en riesgo en este mercado de fichajes con un jugador importante y en una posición clave. El lateral derecho acaba contrato en junio de 2026, tiene una cláusula de rescisión de 12 millones, tiene equipos que lo quieren y el futbolista, que cambió de representante, busca una salida. Osasuna ya tiene un fichaje en esa posición, Valentín Rosier (Conoce AQUÍ como juega el nuevo rojillo)
pincha para saber más
El jugador tiene buen mercado, tiene una edad perfecta para seguir una progresión y ha demostrado en dos temporadas en Primera División las opciones que le puede dar a un equipo desde el lateral derecho. Su cláusula le hace ser un jugador apetecible para muchos equipos. El futbolista, que ha demostrado su cariño por Osasuna, no ve con malos ojos salir y dejar un buen botín en el conjunto rojillo.
En caso de que se dé la salida a cambio de la cláusula, sería una operación redonda para Osasuna. Areso, podría ser, el fichaje más rentable de Osasuna. Hay que recordar que Jesús se formó en Tajonar, el de Cascante se marchó a Lezama a cambio de 500.000 euros. Una salida que hizo que las relaciones entre rojillos y leones se rompieran. Años más tarde, Osasuna recuperó a Areso gratis en una buena jugada de Braulio. Ahora, tras dos años con un rendimiento muy bueno podría dejar 12 millones en las arcas rojillas.
Para tratar de alejar algunos fantasmas, Braulio Vázquez, explicaba cómo estaba la situación de Jesús Areso:
cláusula de rescisión
12Millones de euros
- RENOVACIÓN: "Es obvio que, si él no te contesta después de la oferta muy importante que hemos hecho, está valorando la opción de marcharse, no nos podemos engañar"
- AGOTAR SU CONTRATO E IRSE GRATIS: "No creo que se vaya a quedar. O bien renueva o bien, con lo que él quiere a Osasuna, no creo que se vaya a ir libre. Estamos esperando a ver dónde va. No concibo que se pueda ir libre. Si no ha renovado es porque está viendo opciones de mercado para irse".
los riesgos de osasuna con jesús areso
JESÚS ARESO
- 2017
- El Athletic paga la cláusula
- 2021
- Vuelve gratis a Osasuna
- 2026
- Termina su contrato
La realidad es que todo apunta a que puede ser una gran operación para Osasuna, sin embargo, entraña algunos riesgos que la decisión tarde. Que no haya aceptado una importante oferta de renovación y que haya cambiado de representante para buscar una salida mejor hacen entender que su salida está muy próxima. Pero hay que esperar, y eso implica algunos riesgos. Ha sonado para algunos equipos en el extranjero, también para el Athletic de Bilbao y, también, para el Atlético de Madrid. Incluso Petón lo ha pedido en Tiempo de Juego para el equipo colchonero.

Jesús Areso en su último partido en El Sadar con la camiseta de Osasuna
Ahora mismo, Osasuna tiene tres laterales derechos en plantilla. Jesús Areso, Iker Benito, que regresa de la productiva cesión al Mirandés, y Valentín Rosier, hasta el momento el único fichaje rojillo en este mercado de fichajes. Osasuna tiene tres riesgos:
pincha para saber más
- PERDER OPORTUNIDADES: El mercado de fichajes está abierto y Osasuna tenía varios laterales en cartera, uno de ellos era Sergio Carreira, del Celta. Una incorporación que se ha descartado, así como puede suceder con otras operaciones.
- OVERBOOKING: Que se quede el jugador puede ser también un problema, ya que el equipo tendría tres jugadores para una misma posición. Además, al verano siguiente saldría gratis sin generar ningún ingreso.
- MALA SALIDA: Otro escenario es que ningún equipo llegue a esos 12 millones y le fuercen a Osasuna a negociar una salida por un valor inferior al de la cláusula para evitar el riesgo de que el jugador se quede en contra de su voluntad. Una situación muy complicada que, por las declaraciones del jugador, parece, a día de hoy, imposible. No es creíble que Areso pueda forzar una salida por las malas del conjunto rojillo.

Jesús Areso ha demostrado una capacidad física muy potente y que le permite poder llegar a campo rival y poner centros peligrosos. El de Cascante, además, recibió la temporada anterior el premio al mejor gol de LaLiga, por su tanto contra el Getafe.