OSASUNA
Arrasate celebró su cumpleaños con un triunfo y la permanencia "virtual"
A falta de ocho jornadas Osasuna aventaja en once puntos el descenso
Pamplona - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El triunfo de Osasuna contra el Betis por 3-2 le deja a los rojillos con 41 puntos "virtualmente" salvados. Es la temporada en la que Arrasate supera los cuarente puntos. Con la victoria frente al equipo andaluz con goles de Ante Budimir los de Jagoba se pueden centrar en llegar de la mejor manera posible a la final de Copa del Rey del 6 de mayo. Aunque la clasificación también le permite soñar al equipo con aspirar a puestos que dan plaza para jugar en Europa. MIRA AQUÍ EN VÍDEO EL RESUMEN DEL OSASUNA-BETIS
Osasuna ganó al Betis por 3-2 en un choque muy igualado en el que el conjunto navarro sacó réditos de la primera mitad para confirmar sus buenas sensaciones a dos semanas de la final de la Copa del Rey.
La sequía goleadora de Osasuna finalizó a los seis minutos con el gol de Ante Budimir tras asistencia de un guerrillero Kike Barja. Cinco minutos después, este último volvió a servir un balón milimétrico para que el croata pusiera el 2-0.
El Sadar no se lo creía y siguió animando para buscar el tercero. La montaña rusa cogió velocidad con el tanto de los verdiblancos en el 16. Miranda acabó finalizando una jugada embarullada que dio más vida al choque. Ambos equipos se midieron durante los minutos siguientes tras el empujón inicial.
Las imprecisiones comenzaron a sucederse con un conjunto navarro que se fue yendo hacia atrás a partir de los 20 minutos. A la media hora de juego, el marroquí Abde perdonó el tercer gol de su equipo con un mal disparo tras una recuperación en el centro del campo.
El partido vio reducido el ritmo hasta que el partido tomó un nuevo giro. Un nuevo desborde de Abde propició el gol de Jon Moncayola gracias a la gran verticalidad de Osasuna. Los rojos pusieron mucho de su parte por ahogar a su rival.
La segunda mitad comenzó con menos llegadas a las dos áreas. El Betis llevó la voz cantante frente a un Osasuna sin fuelle que encajó el segundo en el minuto 70. Barja fue sustituido por Iker Benito. El canterano ofreció un gran partido con dos asistencias a su cuenta.
Los hispalenses se fueron arriba tras acortar distancias eso sí, vigilando la retaguardia. Sergio Canales otorgó claridad al juego de su equipo con una agilidad que inclinó el terreno de juego.
Martín Montoya estrelló una espectacular volea en el palo que hubiera supuesto el 3-3. Arrasate dio entrada a Iker Muñoz para reforzar el resultado y Osasuna se recompuso en los minutos finales.
Finalmente, el equipo navarro sumó la segunda victoria consecutiva delante de su afición para alcanzar los 41 puntos en la tabla que le hace soñar con algo mas que la permanencia.
- Ficha técnica:
3 – Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal, m. 81), Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Benito, m. 70), Moncayola, Ibáñez, Aimar Oroz (Muñoz, m. 87), Abde (Manu Sánchez, m. 81): Budimir (Kike García m. 81).
2 – Betis: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda (Abner, m. 81); Guido Rodríguez, Guardado (Rodri, m. 46), Luiz Henrique (Canales, m. 46), William Carvalho (Joaquín, m. 65), Ayoze: Borja Iglesias (Willian Jose, m. 65).
Goles: Budimir 1-0 (m. 6), Budimir 2-0 (m. 12), Miranda 2-1 (m. 16), Moncayola 3-1 (m. 41), Guido 3-2 (m. 70).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego), asistido por Sobrino Magán y Hernández Ramos. El colegiado castellano mostró amarilla a Aridane y Kike García por parte de Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 19.723 espectadores.
Arrasate: “Esto no para y queremos más”
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate se mostró ambicioso al afirmar que “esto no para y queremos más” tras vencer al Betis en El Sadar por 3-2.
“Es un día bonito. Ha sido un partido vibrante y una victoria súper importante que con 41 puntos nos deja virtualmente salvados. Tenemos que darle valor a eso”, comentó Arrasate con gran alegría tras la victoria ante el Betis en una tarde llena de goles y emociones.
Arrasate indicó que hubo un ambiente “positivo” en El Sadar: “la gente nos ha ayudado muchísimo hoy, sobre todo cuando más lo necesitábamos. Vamos a vivir algo histórico y es normal que la gente se sienta partícipe”.
“Ha hecho un gran partido hasta que ha pedido el cambio. Es un jugador diferente y nos da mucha proyección y esperemos que tenga continuidad”, dijo sobre Rubén Peña, quien completó un gran partido tras varios meses de lesión.
“Cuando tienes necesidad siempre das algo más. La autocomplacencia es lo peor que hay y este equipo no la tiene. Ese puntito de más, en un fútbol tan igualado, a veces, decanta la balanza”, afirmó Arrasate sobre el espíritu de sus jugadores.