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Así ha repartido Osasuna las entradas de la final de la Copa del Rey

El desplazamiento a Sevilla para la final de la Copa del Rey será el viaje con más aficionados rojillos de la historia

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Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

La entidad ha puesto en manos de sus socios y simpatizantes el 94% de las localidades recibidas por la RFEF. De las 20.610 entradas, el club ha dispuesto de un total de 1.219 entradas. La entidad ha tratado de restringir al máximo las peticiones que ha ido recibiendo para dar la máxima satisfacción posible a su masa social.

La final del 6 de mayo es la consecuencia del camino recorrido por el club desde 2014. Una ruta que en su origen estuvo plagada de dificultades, pero que con la ayuda de todo el osasunismo hemos conseguido enderezar

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el director general de la entidad, Fran Canal, han explicado esta tarde en una rueda de prensa cómo se ha efectuado el reparto de las entradas para la final de la Copa del Rey, entre otros aspectos organizativos de la histórica cita. Del total de 20.610 entradas recibidas por Osasuna por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el 94% se han puesto a la venta entre socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo'. Se trata de 19.391 entradas, de las cuales 18.626 han sido vendidas a socios de la entidad; 703 se han distribuido entre los titulares del carnet 'Soy Rojillo' y quedan 62 plazas de movilidad reducida sin venderse por el momento. Estas entradas únicamente se venden en las oficinas del club y pueden ser solicitadas ya en este momento por cualquier persona en silla de ruedas.

De las 20.610 entradas, el club ha dispuesto de un total de 1.219 entradas. La entidad ha tratado de restringir al máximo las peticiones que ha ido recibiendo para dar la máxima satisfacción posible a su masa social. De esta forma, 551 entradas han ido a parar a los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para poder atender a sus familias; 294 se han destinado a los principales patrocinadores del club; 202 se han reservado para los trabajadores, algunos jugadores y jugadoras del fútbol base y empleados que teniendo que trabajar el día de la final necesitan entrada para acceder al recinto y tener asiento. La Junta Directiva ha distribuido 145 entradas y la Asociación Osasuna Veteranos ha recibido 27. El club quiere agradecer el esfuerzo de todos estos colectivos para que los socios y simpatizantes hayan podido disfrutar del máximo número posible de entradas. Asimismo, excepto en los casos de trabajadores que necesitan su localidad para trabajar en Sevilla y tener un asiento durante la final, cuyo coste asumirá el club, todas las demas entradas se han retirado previo pago del importe de las mismas. Por lo tanto jugadores, técnicos, empleados, patrocinadores, Junta Directiva y veteranos han tenido que abonar sus entradas como el resto de los socios.

De Sabadell a Sevilla, cuestión de alma

Luis Sabalza, que durante discurso recordó los malos momentos por los que atravesaba la entidad en aquel encuentro de Sabadell, ha mostrado su felicidad por poder vivir una final como presidente de Osasuna. "La final del 6 de mayo es la consecuencia del camino recorrido por el club desde 2014. Una ruta que en su origen estuvo plagada de dificultades, pero que con la ayuda de todo el osasunismo hemos conseguido enderezar. Hoy volvemos a ser un club serio, incluso un espejo en el que se miran otros muchos clubes y aficiones. Hoy tenemos este precioso estadio que nos llena de orgullo y también una cantera que nos hace mirar con ilusión al mañana. Y, por supuesto, tenemos un equipo y una afición que mezclan en una unión perfecta. Es por ello que, pase lo que pase con el resultado, la final de la Copa del Rey no será el final de este camino. Será un episodio más de esta maravillosa leyenda llamada Osasuna".

1.500 aficionados con Viajes Halcón

Además del reparto de entradas, el director general del club, Fran Canal, ha explicado que la agencia de viajes del club, BCD Sport (Halcón Viajes) movilizará a 1.500 personas. De ellas, 1.000 lo harán en los dos trenes habilitados por la compañía, mientras que 375 viajarán en avión y 100 más en autobús.

La Fan Zone, en el parque Magallanes

En cuanto a la Fan Zone, durante la rueda de prensa se han explicado algunos detalles sobre su ubicación y los servicios que ofrecerá. Habrá una zona de restauración para poder ofrecer comida, otra zona de barras, una zona VIP, un espacio para niños con hinchables y pintacaras, baños y photocall. Asimismo, habrá un espacio para la tienda del club y la zona estará protegida, se controlará el aforo y habrá profesionales médicos ante cualquier incidencia que pueda surgir. El horario provisional de la Fan Zone será de 11 de la mañana a 18:30 horas. Después la marea roja se dirigirá hacia el estadio de La Cartuja, sede de la final.

Cerca de la Fan Zone se ha habilitado un espacio para que los autobuses de los aficionados rojillos puedan estacionar allí y partir después del encuentro. Para acceder a dicha zona hay que solicitar previamente autorización al club, por lo que todas las agencias y particulares que estén interesadas deben contactar con la entidad rojilla. Además, la RFEF habilitará una zona de aparcamiento de pago para vehículos particulares cerca de la Fan Zone. El club espera recibir información en las próximas horas para poder poner dichas plazas a disposición de los aficionados que estén interesados.

La fiesta continuará en el Área Rojilla

Al margen de la Fan Zone, el club ha llegado a un acuerdo con el espacio de ocio Río Terraza, ubicado cerca de La Cartuja. Se trata de un local con capacidad para 6.500 personas que se convertirá en una fiesta rojilla tanto el viernes como el sábado. El viernes abrirá de 8 de la tarde a 5 de la mañana; mientras que el sábado estará abierta desde las 18:30 horas y hasta las 5 de la mañana. El espacio se ha reservado pensando en todos aquellos aficionados que no regresarán a Pamplona inmediatamente después de la final y quieren tener un lugar de reunión y celebración. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Elementos prohibidos en el estadio

La comparecencia ha servido también para trasladar qué elementos no están autorizados por la RFEF y por lo tanto no se podrán llevar al interior del estadio. En concreto se trata de:

Bolsas y mochilas grandes. El tamaño máximo será de 25 x 25cm.

Baterías portátiles.

Megáfonos, palos de banderas y bombos.

Cualquier tipo de bengalas o pirotecnia.

Paraguas.

Carteles o pancartas con unas dimensiones superiores a 2m x 1’5m.

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