SUCESOS

Fallece un conductor en un accidente en el barrio de San Juan en Pamplona

Policía Municipal y Guardia Civil hacen el balance del fin de semana

Fallece un conductor en un accidente en el barrio de San Juan en Pamplona

Fermín Astráin

Pamplona - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Un conductor ha fallecido esta mañana en un accidente de circulación en la travesía de Cilveti, en el barrio pamplonés de San Juan, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. El conductor ha intentado ser reanimado en el lugar, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida. El Grupo de Atestados Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones.

00:00
-

-

Policía Municipal interviene este fin de semana en un local con 177 personas cuando el aforo máximo es de 95

La Policía Municipal de Pamplona ha actuado durante el fin de semana en tres locales de hostelería por incumplimiento de la normativa. En uno de ellos, se contabilizaron 177 personas cuando el aforo permitido es de 95.

Además, los agentes municipales han intervenido en una tienda de alimentación que vendía bebidas alcohólicas a menores.

Localizados en Pamplona tres menores de edad fugados de un centro de acogida

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona localizaron este pasado fin de semana a tres menores de edad fugados de un centro de acogida, al cual fueron reintegrados.

Durante el fin de semana, las patrullas municipales han realizado 254 intervenciones en la capital navarra, entre ellas, 41 por problemas de convivencia y 42 actuaciones de ayuda a personas como por ejemplo una que sufrió un atragantamiento, otra que necesitó ayuda por una crisis glucémica o una menor de edad que tuvo que ser evacuada en ambulancia con intoxicación etílica.

Además, los agentes realizaron 23 actuaciones por ruidos o molestias en domicilios particulares. E intervinieron en 7 ocasiones por agresiones o peleas, una de ellas entre dos jugadores de un partido de fútbol.

La Guardia Civil detiene a nueve personas por favorecer el empadronamiento fraudulento de migrantes en situación irregular

Llegaron a realizar más de un centenar de fraudes a víctimas migrantes con el fin de regularizar su situación en España

Cobraban entre 500 y 700 euros por tramitar el empadronamiento de estas personas en domicilios de localidades de la Comunidad Foral de Navarra 19 de febrero de 2023.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Yunus, ha desarticulado una organización criminal por favorecer el empadronamiento fraudulento de migrantes en situación irregular. Han sido detenidas nueve personas por realizar más de un centenar de fraudes a víctimas migrantes que buscaban regularizar su situación en España y a las que cobraban entre 500 y 700 euros por tramitar el empadronamiento en domicilios de localidades de la Comunidad Foral de Navarra.

La organización captaba migrantes que tuvieran la necesidad de regularizar su situación en España y que residían de manera irregular en Europa. A cambio de una contraprestación económica les tramitaban de forma fraudulenta el empadronamiento. Para ello, la organización contaba con un entramado que captaba, trasladaba y acompañaba a las víctimas a realizar los trámites.

El líder de la red criminal, al cual ha sido decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, ejercía de punto de contacto entre los miembros del grupo criminal y los migrantes interesados en regularizar su situación. Bajo su criterio, fijaba las condiciones de los servicios ofertados y los precios a exigir por su realización.

En total, se han contabilizado más de un centenar de empadronamientos fraudulentos con unos beneficios obtenidos alrededor de los 60.000 euros. Por cada trámite cobraban entre 500 y 700 euros por víctima.

Una vez que el migrante había aceptado el precio a pagar por el empadronamiento, el líder impartía instrucciones al resto de integrantes con el fin que ejecutasen el servicio. Para ello contaban con una red de propietarios que facilitaban su vivienda como lugar de residencia a fijar en el empadronamiento.

En el despliegue realizado por la Guardia Civil se han detenido nueve personas de varias nacionalidades en la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, además de registrarse tres domicilios en las localidades de San Adrián y Estella (Navarra). En ellos se intervinieron teléfonos móviles y documentación para su estudio además de dinero efectivo.

La operación Yunus ha sido llevada a cabo por agentes de Guardia Civil de la Jefatura de Información (UCE3), Grupos de Información de las Comandancias de Navarra y La Rioja, el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Navarra. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Estella en coordinación con la Fiscal Delegada de Extranjería en Navarra.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS PAMPLONA

COPE MÁS PAMPLONA

En Directo COPE PAMPLONA

COPE PAMPLONA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN