ENERGÍA
Naturgy ofrece a los más de 4.000 negocios de hostelería y restauración de Navarra aplazar las facturas de luz
La compañía también ha reabierto la posibilidad de aplazar y financiar las facturas de luz y gas a los hogares navarros para que puedan contar con mayor liquidez en estos meses co
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos de Navarra de aquellos sectores que se han visto afectados en su actividad debido a las restricciones de apertura, especialmente en el caso de la restauración y la hostelería que suman más de 4.000 negocios en la Comunidad Foral.
La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en cerca de 2.000 los clientes actuales, pymes y autónomos, que pueden acogerse a esta iniciativa.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.
Plan de acción de Naturgy frente al coronavirus: reactivación y nuevas medidas
Ante la segunda ola de la pandemia, Naturgy también reactivará el aplazamiento y financiación del pago de las facturas de luz, gas y servicios a todos sus clientes domésticos navarros con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a sus más de 72.500 clientes domésticos con tarifas liberalizadas. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.
Francisco Reynés ha explicado que “los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar. Todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y nuestro compromiso social es firme: seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis”.
Las pymes y los clientes domésticos que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.
Además, la compañía ha extendido el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos a los más de 16.000 profesionales del sector de la educación y personal de centros docentes de la Comunidad Foral. Una medida con la que reactiva su iniciativa CuidamosTuEnergía y volverá a ofrecer este servicio a los colectivos profesionales implicados en la lucha contra la pandemia, sea o no clientes de Naturgy.
Esta iniciativa va dirigida, una vez más, a una parte importante de los profesionales dedicados en los últimos meses a luchar contra el virus en España: todo el personal sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), residencias de la Tercera Edad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos, así como, a partir de ahora, al personal docente.
A través de esta iniciativa, Naturgy ofrecerá gratuitamente más de 30.000 profesionales de estos sectores en Navarra durante 12 meses un servicio de resolución de averías eléctricas y de gas y de reparación de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos en sus domicilios particulares y con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 KW.