VACUNAS
Navarra Suma acusa al Gobierno foral de tirar dosis de la vacuna a la basura
Así lo afirmó Cristina Ibarrola en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrolla, denunció ayer martes durante la comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento de Navarra sobre la estrategia de vacunación “que se han tirado dosis a la basura en residencias”.
Cristina Ibarrola, la portavoz de Navarra Suma en la comisión de salud, también criticó el ritmo de vacunación que está siguiendo la Comunidad Foral, que está a la cola de España en la administración de las dosis recibidas.
Por otro lado, las portavoces de PSN y de Geroa Bai aplaudieron la gestión del gobierno que no parecer tener ninguna fisura a su entender. "El número de vacunas que llegan a Navarra es insuficiente para cumplir el número que necesitamos para verano", expuso Ana Ansa (Geroa Bai).
EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN NAVARRA
Cristina Ibarrola, de Navarra Suma, afirmó que de 18.200 dosis que ha recibido Navarra se han puesto 11.834. Específica que descontada la reserva estratégica de 1.800 dosis. Para la parlamentaria se han quedado "4.566 vacunas sin poner".
Para UPN "el bajo ritmo de vacunación de Navarra nos va a penalizar en el nuevo reparto del Gobierno de España". Además el partido regionalista considera que "el PSN y Chivite mienten cuando dicen que Navarra va a garantizar la segunda dosis de la vacuna por la reserva estratégica que han hecho". Concluyen que "estos números lo demuestran".