RESTRICCIONES
El Partido Socialista de Navarra respalda el endurecimiento de medidas en Navarra para fin de año
El portavoz parlamentario de los socialistas, Ramón Alzórriz, ha asegurado en un comunicado que "es necesario prevenir al máximo posible los contagios"
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSN ha apoyado la decisión del Gobierno de Navarra de endurecer las medidas frente al Covid-19 con vistas al fin de año como "forma de anticiparse a una nueva ola pandémica".
El portavoz parlamentario de los socialistas, Ramón Alzórriz, ha asegurado en un comunicado que "es necesario prevenir al máximo posible los contagios" ya que "una tercera ola a la vuelta de las Navidades podría tener efectos muy importantes en vidas y en el sistema sanitario".
Alzórriz ha destacado además que "todas las medidas se toman bajo criterios sanitarios" y apelan a "la responsabilidad". "Navarra sigue en el nivel 3, es decir, en el nivel alto de riesgo por Covid-19 y por eso es necesario tomar decisiones de manera preventiva", ha defendido.
El portavoz socialista ha afirmado que "el último tramo de las Navidades conlleva más interacción social" y ha valorado "la determinación con la que está actuando el Gobierno liderado por María Chivite, primando la vida por encima de todo".
Alzórriz ha advertido de que "un empeoramiento de la situación de Navarra supondría volver a restricciones pasadas", por lo que ha apelado "a la responsabilidad individual en estos últimos días del año".
El portavoz socialista ha valorado positivamente la llegada de la vacuna, "trae esperanza tras un año duro", pero ha señalado que "debemos mantener las medidas de prevención, no podemos relajarnos". "La toma de este tipo de decisiones no es fácil ni agradable, pero en estos momentos hace falta liderazgo y unión para salir de esta crisis sanitaria cuanto antes", ha sostenido.