OSASUNA
Segundo fichaje de Osasuna 20-21: Juan Cruz para el lateral izquierdo por 2.75 millones de euros
Defensa más caro de la historia rojilla y tercero con mayor coste en total
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial el fichaje de Juan Cruz, el lateral izquierdo de 28 que llega del Elche para debutar en Primera. Es el segundo refuerzo del conjunto rojillo para la temporada 20-21 tras el fichaje de Lucas Torró.
El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Elche Club de Fútbol para el traspaso de Juan Cruz. La entidad rojilla abonará 2.750.000 euros por el lateral izquierdo y otros 250.000 euros en caso de que el equipo juegue en LaLiga Santander o ascienda a ella en alguna de las próximas tres temporadas. En cualquier caso se trata de un solo pago de 250.000 euros, por lo que el total la operación podría alcanzar, como máximo, los 3.000.000 de euros. El futbolista madrileño firmará un contrato con Osasuna por tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros mientras el conjunto navarro milite en LaLiga Santander.
Juan Cruz Álvaro Armada (Madrid, 28 de julio de 1992) es un lateral izquierdo de largo recorrido que puede actuar con solvencia en la posición de central zurdo. La campaña pasada fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso del Elche C. F. a LaLiga Santander, cuajando una temporada sobresaliente en el que además marcó un gol y dio nueve asistencias de gol.
El madrileño comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero muy joven se marchó a la cantera del F. C. Bologna en Italia hasta conseguir dar el salto al primer equipo. Fue cedido al Carrarese Calcio 1908 y al San Marino y, posteriormente, se marchó traspasado al U. D. Pistoiese 1921 antes de regresar a España y enrolarse en las filas de la U. D. San Sebastián de los Reyes en 2016. A partir de ahí comenzó su explosión como futbolista dando el salto al Rayo Majadahonda con el que logró el ascenso a LaLiga Smartbank y siendo fichado entonces por el Elche C. F, donde ha militado las dos últimas campañas. En el equipo ilicitano suma 73 comparecencias ligueras y dos más en Copa del Rey.
Con 28 recién cumplidos a Juan Cruz le ha llegado la hora de debutar en LaLiga Santander en las filas del Club Atlético Osasuna.
El gasto en fichajes de la temporada 2019-2020 es de 15.95 millones de euros, mientras que las variables ascienden a 5.6 millones de euros. En total el coste de los fichajes de la temporada 19-20 se puede ir a 21.55 millones.
Osasuna ha gastado 15.95 millones de euros, a los que hay que sumar 5.6 que se pueden llegar a pagar en variables
Los 14 fichajes de Osasuna han sido: Lato, Gallego y Arnáiz, que llegaron en invierno, mientras que en verano lo hicieron: Brandon Thomas, Rubén García, Marc Cardona, Chimy Ávila, Pervis Estupiñán, Jaume Grau (tras el fichaje salió cedido a Lugo), Darco Brasanac, Adrián López, Facundo Roncaglia, Róber Ibáñez y Raúl Navas. Además el equipo rojillo le ha hecho ficha profesional al portero Juan Pérez.
Dady sigue siendo con 3.5 el fichaje más caro de la historia rojilla. Sin embargo ya está muy cerca Rubén García con 3.25 y que en caso de lograr la temporada que va a comenzar la permanencia igualaría esos 3.5. Enric Gallego de momento ha costado a Osasuna 2 millones de euros, pero podría ser el récord rojillo en caso de lograr las dos próximas campañas la permanencia y anotar en una de ellas 10 goles. El coste del delantero sería de 4.5 millones, un millón por cada permanencia y 0.5 por los goles.
Juan Cruz entra como el fichaje de un defensa más caro de la historia de Osasuna, y en el top3 de fichajes más caros en total. Su llegada suponen 2.75 millones de euros y que llegaría a los 3 en caso de jugar en primera en las próximas campañas. El nuevo jugador rojillo es el único defensa del top10 de fichajes más caros.
Cinco salidas de futbolistas en seis días: Antonio Otegui, Róber Ibáñez, Jaume Grau, Luis Perea e Iván Barbero no estarán a las órdenes de Arrasate.