Sergio Sayas y García Adanero rompen la disciplina de UPN y votan en contra de la reforma laboral
El PSN ya habría retirado una reprobación contra el alcalde de Pamplona y asegurado su apoyo a unas enmiendas presupuestarias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han votado en contra del decreto de la reforma laboral y se han saltado la disciplina de la dirección de su partido, que había acordado apoyar dicha norma.
"Votamos No a la reforma laboral. En política lo único que no puedes hacer es algo que no puedas explicar a tus votantes. Somos sus representantes y a ellos nos debemos. Por eso nunca tuve un voto tan difícil como hoy, pero tampoco nunca lo tuve más claro", ha confirmado en su cuenta de Twitter.
"He votado NO a la reforma laboral porque lo contrario hubiera supuesto un claro refuerzo a Sánchez, presidente de España con el apoyo de Bildu. Y lo hago en coherencia con la oposición que estamos realizando desde el primer día, con el respaldo de miles de votantes", es el mensaje que ha publicado Adanero en su perfil de redes.
Según ha confirmado Sergio Sayas, ambos han pulsado el botón del no, aunque finalmente la reforma ha sido convalidada por 175 votos a favor y 174 en contra, con lo que un diputado del bloque del no la ha respaldado.