SUCESOS
Una llamada de un ciudadano salva la vida de una cría de gato que habían arrojado al contenedor en Pamplona
Tras encontrarlo alimentaron y acomodaron en una jaula al animal, que se encontraba bastante debilitado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La colaboración ciudadana y los agentes de la Policía Nacional de Navarra han salvado esta semana a una cría de gato que había sido abandonada en un contenedor de basura en Pamplona. Una llamada al 091 alertó al cuerpo policial de que un hombre acababa de arrojar un gato vivo a un contenedor de basura.
Desde la sala operativa se dio aviso a un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que comprobó que efectivamente dentro de un contenedor de basura se había arrojado a una cría de gato. Con la ayuda de un ciudadano lo consiguieron sacar, haciéndose cargo los agentes del animal rescatado.
Tras hacer gestiones con diversas protectoras de animales, trasladaron al gato al acuartelamiento de la Policía Nacional en Beloso Alto, donde lo alimentaron y acomodaron en una jaula ya que el animal se encontraba bastante debilitado. Este miércoles fue entregado al servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Pamplona, quien se hizo cargo finalmente del animal.
Desde la Policía Nacional se recuerda el compromiso con la protección a la vida y que tanto el "maltrato", como el "abandono" animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal, ha informado la Policía en una nota.