fustñana
475.000 € en instalaciones deportivas: Este pueblo de la Ribera lo tiene claro
Las obras de la nueva sala multiactividad avanzan conforme a lo previsto y estará lista para el inicio de la temporada deportiva

Proyecto deportivo en Fustiñana
Tudela - Publicado el
3 min lectura
El Ayuntamiento de Fustiñana invertirá más de 475.000 euros a lo largo de 2025 en las instalaciones deportivas de la localidad. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de una nueva sala multiactividad de más de 370 metros cuadrados en el complejo de las piscinas municipales.
Esta nueva instalación, que se está levantando sobre la planta superior del edificio actual que alberga el bar, los vestuarios y el gimnasio, contará con una gran sala principal de 220 m² y dos terrazas exteriores de 84 y 60 m². La sala, estará dividida en dos espacios, una configuración que permitirá realizar diferentes actividades de forma simultánea. La obra, que tiene un presupuesto de 326.000 euros (IVA no incluido), avanza conforme al calendario previsto y estará lista para el inicio de la próxima temporada deportiva.

Proyecto deportivo en Fustiñana
Junto a esta actuación, el plan de inversión contempla también la reforma de los vestuarios del frontón polideportivo, que permitirá ampliar el número de baños y redistribuir las duchas para evitar problemas de acceso durante competiciones y eventos culturales y de ocio que por su amplio aforo deben celebrarse en el frontón; la rehabilitación completa de la cocina del bar municipal, dotándola de nuevo mobiliario, para hacer más atractiva su gestión, así como la construcción de un nuevo baño accesible que podrá ser utilizado por personas con movilidad reducida; y la instalación de césped artificial en la pista de fútbol sala exterior, con una inversión estimada de 25.000 euros, que permitirá ofrecer un espacio de entrenamiento alternativo al C.D. La Peña de Fútbol y a sus categorías inferiores, muy especialmente durante los meses de invierno en los que el campo de césped natural sufre un mayor desgaste.
Una nueva sala multiacividad que multiplica posibilidades

Proyecto deportivo en Fustiñana
La nueva sala es la actuación más ambiciosa del plan de inversiones deportivas. Tendrá una estructura con pilares de acero, amplios ventanales que permitirán la entrada de luz natural y una cubierta con panel sándwich de 80 mm que garantizará un buen aislamiento térmico y acústico. Estará equipada para albergar actividades como entrenamiento de fuerza, ejercicios cardiovasculares, yoga, pilates, danza y aeróbicos, y contará con acceso independiente mediante escalera metálica y ascensor, lo que facilitará su uso a personas de todas las edades y condiciones físicas.
También se ha previsto una nueva instalación eléctrica que alimentará los sistemas de climatización, ventilación e iluminación, diseñados con criterios de eficiencia energética y seguridad. El sistema de climatización estará basado en una bomba de calor de alta eficiencia y un sistema de renovación del aire para garantizar una temperatura y ventilación óptimas durante todo el año con un consumo reducido. Además, durante la ejecución de los trabajos se está actuando también en la mejora del acceso y de la fachada del edificio, manteniendo la estética del complejo polideportivo.
El alcalde de la localidad, Sergio Vitas, ha explicado que “cada vez son más las personas que hacen ejercicio, bien sea en el gimnasio o a través de actividades dirigidas, por lo que era necesario ampliar el espacio que ofrecíamos para seguir promoviendo un estilo de vida saludable en las mejores condiciones posibles y sin las interferencias que hasta hoy se producían”.
Además, el Concejal de Deportes de la localidad, Carlos Sangüesa, que es quién. Más implicado está en la realización de este proyecto ha explicado que el motivo de todas estas mejoras es que "queremos que nuestras vecinos puedan practicar deporte en espacios cada vez más cómodos, modernos y accesibles”.