Tudela
El derecho a sentir el viento en la cara: "Yayacleta, un proyecto con alma, corazón y piernas"
Los voluntarios de Recicleta Ribera "promueven la inclusión, la movilidad sostenible y el derecho a sentir el viento en la cara"

Tudela - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La iniciativa En bici sin edad consiste en unir múltiples actos de generosidad, con el objetivo de dar a personas mayores o dependientes, la oportunidad de andar en un triciclo adaptado para ello. El proyecto nació en Copenhague en el año 2013, impulsado por Ole Kassow, bajo el nombre de Cycling Without Age (CWA). Actualmente, ya es una realidad en más de 450 ciudades repartidas en 37 de países. Tiene infinitos beneficios y posibilidades, ya que el servicio puede ser utilizado con diferentes objetivos, usos y beneficiarios: Objetivos: promover la comunicación del pasajero-conductor, relajación, conocimiento de las transformaciones urbanísticas, integración de las personas mayores en la sociedad… Usos: paseos, modo de transporte para llegar a otras actividades (actos, eventos culturales), ruta de reconocimiento al barrio donde vivía anteriormente el pasajero, entre muchos otros. Beneficiarios: Ancianos y/o discapacitados (tanto residentes en residencias como residentes en sus domicilios), asociaciones de afectados por enfermedades.
La asociación Recicleta y el Gobierno de Navarra firmaron un acuerdo para la promoción de la movilidad sostenible, uno de cuyos puntos incluye la puesta en marcha de la Yayacleta en la capital ribera, con la que se dan paseos a personas mayores con problemas de movilidad.

Yayacleta en Cope Ribera