tudela
La empresa de Milagro, Florette, lanza un programa sobre alimentación saludable en colegios de Navarra, Tarragona, Toledo, Murcia y Canarias
"Somos conscientes de que la educación juega un papel fundamental para crear unos hábitos que nos permitan tener una buena salud física y mental"
Tudela - Publicado el
2 min lectura
La empresa Florette, especializada en el cultivo y producción de vegetales cortados, lavados y listos para consumir, ha puesto en marcha su programa educativo en colegios ubicados en las regiones de sus áreas de producción para promover una alimentación saludable entre los estudiantes.
Este último trimestre se celebrarán talleres, de forma presencial o a través de materiales específicos para el profesional docente, que llegarán a más de 2.700 niños de centros educativos de Navarra, Tarragona, Toledo, Murcia y Canarias, regiones en las que Florette concentra su actividad de cultivo y producción.
"Somos conscientes de que la educación juega un papel fundamental para crear unos hábitos que nos permitan tener una buena salud física y mental, así que este es un proyecto ya consolidado en el que ponemos mucho cariño y que está totalmente alineado con nuestro propósito de ayudar a las personas a alimentarse mejor", ha explicado en un comunicado la responsable de RSE en Florette, Ruth Marín.
La iniciativa está dirigida a niños de infantil y primaria, con materiales adaptados para cada edad. En el caso de los más pequeños, Florette acerca los vegetales "jugando con sus colores y la relación de su consumo con los beneficios para nuestra salud".
Por otro lado, el primer ciclo de primaria hará un taller "que explica la estrecha relación entre el consumo de verduras y sus beneficios para el bienestar emocional". Por último, los más mayores del segundo ciclo recibirán un taller sobre alimentación saludable a través de la Guía para una Alimentación saludable, con el objeetivo de "aprender de forma sencilla y divertida conceptos básicos de nutrición", cómo los grupos de alimentos o los tipos de nutrientes, así como la manera de combinarlos para crear unos hábitos "que ayuden no sólo a una buena salud física, sino también emocional".
"La alimentación también influye en nuestro estado de ánimo, hay alimentos que gracias a sus propiedades pueden ayudarnos a relajarnos, a mejorar la concentración o reducir el estrés", ha añadido Silvia Antón, asesora culinaria de Florette.
La compañía, que este año ha cumplido 35 años, "mantiene su enfoque continuo en la innovación, la sostenibilidad y las personas" y cuenta con el plan integral 'Compromiso Florette', en el que desarrolla distintas acciones enfocadas a "ayudar a las personas a alimentarse mejor". Florette reúne en esta área "todos los proyectos de responsabilidad social a los que la empresa dedica sus esfuerzos".