Tudela

La enfermedad de Alzheimer, la "epidemia del siglo XXI": "No estás solo, te podemos ayudar"

En Navarra, durante 2024, se han diagnosticado 3.275 casos de Alzheimer, con 905 hombres y 2.368 mujeres (72,3% del total), siendo la mayoría (53%) mayores de 85 años.

afan
00:00

Ana Remírez de Ganuza y María Pérez Anadón 

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

1 min lectura

ASOCIACIÓN

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra nació en el año 1990, con la voluntad de ayudar a las familias de personas afectadas por la enfermedad y buscar soluciones para los problemas médicos y socio-económicos de personas enfermas y cuidadoras.

Misión

Acompañar a la persona cuidadora durante y después de la enfermedad de su familiar con demencia.

Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las demencias en general y, en particular, del Alzheimer, que es la más común.

Apoyar la investigación.

Reivindicar cuántas mejoras se estimen oportunas respecto a la atención socio-sanitaria, partiendo de datos fehacientes y haciendo propuestas concretas.

Visión

AFAN persigue conseguir una vida de calidad para la persona cuidadora y la persona enferma mientras la enfermedad no tenga cura, siendo un referente y formando parte del valor público de la respuesta sociosanitaria a los problemas de las demencias, destacando el compromiso por el respeto de la dignidad en un marco inclusivo y universal.

Valores

Calidad: ofrecer servicios con responsabilidad, rigor, honestidad y confidencialidad.

Transparencia: dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones de cara a la sociedad.

Profesionalidad: poner al servicio de la familia y de todos los agentes implicados nuestra experiencia, conocimientos, capacidad de trabajo en equipo y buenas prácticas.

Equidad: garantizar una atención igualitaria desde la pluralidad.

Compromiso: ser leales a los principios de la asociación y a los acuerdos establecidos y procurar la implicación en el trabajo del conjunto de personas involucradas (usuarios y usuarias, equipo de voluntariado, colaboradores, proveedores, administración…).

Escucha en directo

En Directo COPE TUDELA

COPE TUDELA

Programas

Último boletín

11:00H | 13 ABR 2025 | BOLETÍN