Accidente laboral en Villava con tres personas trasladadas

El siniestro ha tenido lugar en la Papelera de Villava en la que se ha producido una fuga de ácido sulfhídrico

Accidente laboral en Villava con tres personas trasladadas

Accidente laboral en Villava con tres personas trasladadas

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Tres personas han sido trasladadas la mañana de este lunes tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Villava, según ha informado el Gobierno foral.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del accidente a las 8.36 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Trinitarios, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal de Villava y de la Policía Foral.

El siniestro ha tenido lugar en la Papelera de Villava en la que se ha producido una fuga de ácido sulfhídrico. Los servicios de emergencia han evacuado a todo el personal y han comprobado que la fuga no suponía ningún riesgo medioambiental ni para la población. Asimismo, los bomberos han procedido a ventilar la empresa y han realizado mediciones de la atmósfera con explosímetros cada diez minutos para comprobar la disminución de los niveles de gas.

Como consecuencia de la fuga, han resultado intoxicados tres trabajadores de la empresa. Uno de ellos, varón de 36 años, ha sufrido una caída como consecuencia de la intoxicación que le ha causado un traumatismo craneoencefálico (TCE) y ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado. Los otros dos, ambos varones de 47 años, han sido trasladados por la ambulancia de soporte vital básico con una intoxicación de carácter leve.

Efectivos de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN