PRISIÓN
Alertan de la situación en la cárcel de Pamplona con cuatro agresiones a funcionarios: "Uno de ellos bastante grave"
Explican que la situación está mal en la cárcel de Pamplona: ""Es cada día peor, al elevado número de internos se une la falta de personal"
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alertan de la situación en la cárcel de Pamplona, donde se han producido en el último mes "cuatro incidentes graves en los que funcionarios han sido agredidos por internos". La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta a que lo que viven los funcionarios "es cada día peor" y que hay dos problemas principales: el elevado número de internos, que contrasta con la falta de personal que hay.
"Esta semana, el lunes y el martes, hubo agresiones dejando lesiones en dos funcionarios, uno de ellos bastante grave", ha señalado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Según explica en una nota de prensa, "un interno se abalanzó sobre un funcionario propinándole múltiples golpes, que de no haber sido por la correcta y rápida intervención del resto de compañeros hubiese podido tener peores consecuencias".
"La situación en el centro es cada día peor, al elevado número de internos se une la falta de personal. Es un centro que no está dotado de un módulo de aislamiento para poder responder a estas situaciones, dejando en claro estado de indefensión a los funcionarios a la hora de trabajar con estos internos violentos", ha advertido.
CSIF ha destacado la "profesionalidad de todos y cada uno de los funcionarios junto a los Jefes de Servicios que han intervenido para resolver estos incidentes" y ha solicitado a la Dirección del Centro Penitenciario de Pamplona "el traslado inmediato de los internos agresores".