Una disputa por una habitación en Pamplona termina en intento de homicidio: "A la comisaría antes que el hospital"
La víctima, aunque con mucha sangre por lo aparatoso de la herida, decidió presentarse en comisaría antes de ir al hospital donde los agentes de policía municipal le atendieron hasta que llegaba la ambulancia

Disputa por una habitación en Pamplona que termina en intento de homicidio: "a la comisaría antes que el hospital"
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este fin de semana una persona ha sido detenida en Pamplona por "Homicidio en grado de imprudencia".
Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una persona se presentó en comisaría el sábado a la mañana a poner una denuncia con un corte de lado a lado del pecho. Policía municipal llamaba a una ambulancia que trasladaba al herido al hospital y una vez atendido al no ser las heridas profundas y gravedad procedía a volver a la comisaría para interponer la denuncia.
Según relata la víctima, se encontraba durmiendo en la vuelta de Aranzadi y una persona le agredió con una barra de hierro para quitarle la habitación, tras este incidente la víctima acudió al Hospital de Navarra donde tras recibir el alta volvió a Aranzadi donde se percató que su agresor se había instalado en su habitación, en ese momento comenzó una discusión que acabó con el supuesto agresor atacando a la víctima con una botella e hiriéndole en el pecho.
La víctima, aunque con mucha sangre por lo aparatoso de la herida, decidió presentarse en comisaría antes de ir al hospital donde los agentes de policía municipal le atendieron hasta que llegaba la ambulancia.
El supuesto agresor fue detenido a las tres de la tarde por homicidio en grado de imprudencia.
Más actuaciones este fin de semana
Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un total de 16 personas como presuntas autoras de diferentes delitos como hurto, romo, amenazas y lesiones. En total, durante las jornadas de viernes, sábado y domingo realizó 333 intervenciones, buena parte de ellas, 60, relacionadas con problemas de convivencia provenientes de situaciones familiares complejas o de relaciones personales. En 12 ocasiones se ha acudido por peleas en la vía pública y se ha actuado en 21 ocasiones por ruidos o molestias, provenientes tanto de la calle como del vecindario.
Cuatro de las detenciones se registraron el viernes, una quebrantar una orden de alejamiento a un varón de 28 años en un establecimiento del paseo Santa Lucía, otra por amenazas graves con arma blanca por parte de un varón de 34 años y otra por desobediencia y resistencia por parte de un varón de 43 años en la calle Tejería. La cuarta detención, a un varón de 32 años, también se produjo en el Casco Antiguo, en la calle Labrit por lesiones.
Asimismo, dos personas, un varón de 48 años y una mujer de 40, fueron detenidas por un delito de lesiones en el barrio de San Jorge, tras una discusión relacionada con el tráfico. En la avenida de San Jorge, a las once de la noche, se detuvo a un varón de 42 años por un delito de atentado. El conductor había sido denunciado administrativamente por dar positivo en la prueba de etilometría y, tras negarse a que se le retirase el vehículo, golpeó a los agentes. También el sábado, se detuvo a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Refena. El detenido tenía seis antecedentes de robo con fuerza.
El domingo se registraron siete detenciones. Tres de ellas se produjeron de madrugada: un detenido de 34 años por un delito de atentado en la calle Estafeta, con el resultado de un policía herido; un detenido de 24 años por un delito de lesiones, también en la calle Estafeta; y una mujer de 54 años detenida en un domicilio en la calle Jarauta. Los agentes acudieron a este domicilio por una fuga de agua y al entrar identificaron a la propietaria, sobre la que existía una orden de búsqueda, detención y personación.
Tres detenidos más lo fueron por robo con fuerza en vehículo, uno en Larraina (un varón de 21 años) y dos en el parque de los Enamorados (mujer de 29 años y varón de 38 años). Estos dos últimos trataron además de pagar con una tarjeta robada.
Asimismo, fue detenido un varón de 26 años por un delito de lesiones ocurrido en la pelea del pasado fin de semana en la antigua Ikastola Jaso, en la avenida de Aróstegui.