Febrero sube la temperatura dos grados por encima de la media y ha llovido la mitad de lo habitual en Navarra

El agua almacenada en los embalses navarros ha pasado del 86% al 87% de la capacidad total

El cauce del rio Ultzama a su a su paso por la localidad navarra de Villava

EFE/ Jesús Diges

El cauce del rio Ultzama a su a su paso por la localidad navarra de Villava

Alberto SanzEuropa Press

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

El mes de febrero ha resultado ser un mes mayoritariamente muy cálido en Navarra, con valores medios de entre 1 y 3ºC superiores a lo que resulta en las series históricas de febrero.

Las precipitaciones registradas se situaron por debajo del 50% del promedio en las comarcas noroccidentales, el Pirineo y la zona de Tierra Estella. En el resto de Navarra, las precipitaciones oscilaron entre el 50 y el 75% de los valores medios en el mes de febrero.

Por su parte, según han indicado desde el Gobierno foral en una nota de prensa, el agua almacenada en los embalses navarros ha pasado del 86% al 87% de la capacidad total.

Las estaciones que han tomado valores más alejados de la media han sido Erro (+3,6ºC) y Lesaka (+3,5ºC). Las que más se han aproximado a los valores medios han sido Fitero (+0,4ºC) y Cabanillas (+0,9ºC).

Las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (112 km/h el día 21) y en Aralar (112 km/h el día 21).

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 10 MAR 2025 | BOLETÍN