En Navarra casi se dan los mismos accidentes por atropello a animales que días tiene el año: "Las carreteras con más incidencias"
En Navarra hay cinco puntos especialmente peligrosos
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Los atropellos a animales en las carreteras navarras son prácticamente diarios. De hecho, desde Policía Foral, advierten de que "casi se dan los mismos accidentes por atropello a animales que días tiene el año".
Y es que según datos de la Policía Foral, uno de cada cinco accidentes de tráfico que se registran en Navarra son consecuencia del atropello de un animal. La mayor parte de estos siniestros, el 76%, son protagonizados por las especies cinegéticas, como el jabalí, el corzo y el ciervo.
Muchos de los siniestros coinciden en puntos concretos de las carreteras. Según David Montorio Soria, subinspector del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía foral, los puntos más críticos son “la N121A sobre el km 20, la N135 desde Pamplona hasta el puerto de Erro, la NA 132A en Ancín y Murieta. En la zona de Tudela, la NA160, NA134, en los 15 primeros kilómetros, la recta de Arfuedas...”.
RECOMENDACIONES
El subinspector de Policía Foral da una serie de recomendaciones en este tipo de vías: reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Sobre todo, si se conduce de noche, que es cuando más podemos encontrarnos con estos animales. “Hay que tener especial precaución: velocidad moderada, distancia de seguridad. Si tenemos que circular al lado de él, que sea muy lentamente, sujetar el volante fuertemente en caso de que el choque sea inminente, pisar el freno intentando levantarlo justo un momento antes de la colisión”.