GASTRONOMÍA
Un plato completo con hortalizas, verduras e hidratos para triunfar el fin de semana
Nueva receta de 'Tesoros a la mesa' que propone el cocinero Antonio Teruel
Publicado el
2 min lectura
Antonio Teruel propone una receta con dos elaboraciones distintas que explica detalladamente. Un plato completo con verdura, hortalizas e hidratos de carbono.
Ingredientes
- 3 berenjenas de 250gr
- 100gr de arroz largo
- 50gr de arroz silvestre
- 50gr de arroz rojo
- 50gr de arroz largo integral
- 50gr de arroz redondo integral
- 80gr de zanahoria
- 100gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100gr de pimiento morrón
- 100gr de pimiento verde
- 600ml de fondo o caldo de verduras sal y pimienta
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 gr de queso emental
Elaboración del arroz:
Lo primero que hay que hacer es dejar 12 horas el arroz silvestre y los arroces integrales a remojo, quitarles el agua y escurrirlos bien.
Después, picamos finamente la cebolla y los ajos, pelamos y cortamos en bastoncitos la zanahoria. Se le quita a los pimientos el rabo y las pepitas y se corta en dados de medio centímetro.
Se pone el ajo, la cebolla y los pimientos verde y rojo a pochar en una cacerola con el aceite. Una vez pochados, se incorpora la zanahoria, se sofríe y se añaden los arroces. Se remueve durante 3 minutos, se añade el fondo de verduras, sal, pimienta y se mantiene la cocción durante 20 minutos. Después, se mezcla el perejil y se reserva.
Después de reservar el arroz, se cuecen las berenjenas 4 minutos en agua hirviendo. Se retiran y se ponen a enfriar. Una vez frías, se cortan en dos mitades, se vacían dejando un borde de un centímetro, se corta la pulpa en trozos pequeños, se sofríe y se mezcla con el arroz.
Por último, se rellenan las berenjenas con el arroz, se colocan en una fuente de horno, se espolvorea el queso rallado por encima y se hornean a 200ºC durante 7 minutos.
Se sirven acompañadas de chutney de tomate.
ingredientes del Chutney de tomate
- 1kg de tomates maduros
- 100ml de agua
- 40ml de ghee (mantequilla clarificada)
- 20gr de mostaza negra en grano
- 3 guindillas frescas
- 5 clavos
- 2 hojas de laurel
- 1 palo de canela
- 5gr de comino en grano
- 5gr de cilantro molido
- 20gr de jengibre fresco
- 5gr de sal
- 80gr de azúcar
Elaboración:
Se pelan los tomates escaldándolos un minuto, se cortan en cuartos, se eliminan partes duras y se reducen a puré. Posteriormente, lo reservamos.
Se ralla el jengibre fresco y se pican las guindillas, eliminando las semillas. También lo reservamos.
Se calienta la mantequilla en una cacerola y se añade la mostaza en grano, se tapa la cacerola y, cuando la mostaza deje de saltar, se sofríe el resto de especias y el jengibre durante un minuto. Se añade el puré de tomate y la sal, después se deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 20 minutos. Se añade el azúcar y se deja cocer removiendo continuamente 6 ó 7 minutos más. Se retiran las hojas de laurel, la canela y los clavos antes de servir.
Esta salsa de acompañamiento puede servirse templada.