¿Cómo reclamo si me sale el disfraz defectuoso?

La Asociación de consumidores de Navarra Irache nos recuerda nuestros derechos como consumidores

Disfraces en Carnaval
00:00

FOTO: Pixabay

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Este fin de semana muchas localidades navarras celebran los carnavales. Una fiesta de la que disfrutan mayores y pequeños. 

Algunos preparan el disfraz con antelación, otros lo dejan para última hora. Algunos lo compran y otros deciden hacerlo de forma manual.

Desde la Asociación de Consumidores Irache, su directora, nos invita a “ser responsables” y reciclar el disfraz. “En muchas casas hay cajones o baúles con telas, cuerdas, ropa que no se usa, restos de disfraces de otros años” que podemos aprovechar para no comprar un nuevo, ha recordado.

Si no somos creativos o no podemos reciclar y hay que comprar uno nuevo, insiste en que hay que tener en cuenta “qué accesorios incluye en el precio el disfraz” y nos recuerda que si el disfraz “tiene algún defecto, tengo derecho a devolverlo y a que me den uno en perfecto estado y si no hay otro igual, me devuelvan el dinero”. Pero, incide, “para eso hay que tener el ticket de compra.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 3 MAR 2025 | BOLETÍN