Siguen las movilizaciones en la educación pública en distintas zonas de Navarra: "En los centros y en la calle"

"Estas asambleas las estamos aprovechando para compartir inquietudes y tomar decisiones" afirman

Imagen de una de las concentraciones convocadas en el marco de la campaña 'Muévete por la Pública' -

ELA

Imagen de una de las concentraciones convocadas en el marco de la campaña 'Muévete por la Pública' -

Alberto SanzEuropa Press

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la educación pública Steilas, LAB, CCOO y ELA en distintas zonas de Navarra en el marco de la campaña 'Publikoaren alde - Muévete por la Pública' han continuado este miércoles con un nuevo paro de dos horas en la zona de Aoiz, Garralda y Sangüesa.

Tras realizar concentraciones en estas tres localidades, las organizaciones sindicales se han reunido en asambleas "para analizar la situación de la Educación en los centros y compartir las propuestas de movilizaciones de cara al futuro", han explicado Steilas, LAB, CCOO y ELA en un comunicado conjunto.

En las asambleas, según han indicado, se han abordado las ratios "elevadas" que "dificultan mucho la atención de calidad en infantil, primaria, secundaria, FP"; el "aumento de carga laboral cuando se nos pide que implementemos nuevas herramientas para la inclusión sin dotar de más horas y con el mismo número de alumnado"; la "carga de trabajo extra que es la implementación de la dual en Formación Profesional y las dificultades que tienen los centros en la búsqueda de empresas para este alumnado".

"Estas asambleas las estamos aprovechando para compartir inquietudes y tomar decisiones entre todos y todas y por organizarnos de forma colectiva", han señalado, tras destacar que quedan tres de los siete paros convocados.

Según han remarcado, "informaremos al Departamento de Educación de las reivindicaciones recogidas en estas asambleas, ya que seguimos manteniendo voluntad para la negociación". "Mientras tanto, seguiremos organizándonos en los centros y en la calle. El próximo 26 de marzo sumaremos fuerzas en la zona de la Ribera Navarra. Invitamos a todo el profesorado y comunidad educativa a unirse y participar en las concentraciones y asambleas que se celebrarán ese día de 9 a 11 horas en Tudela, Corella y Castejón", han manifestado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 MAR 2025 | BOLETÍN