La solidaridad con los damnificados por la DANA continúa en Navidad: “Cargados de buenas nuevas"
Mikel Navarro explica en qué consiste la ayuda enviada en esta nueva expedición a Catarroja y Paiporta
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Otra expedición de 6 coches y 16 personas se han desplazado a Valencia, a los pueblos afectados por la DANA en octubre, cargados de regalos y de material sanitario. En lo que es una nueva muestra de ayuda y solidaridad desde Navarra. En esta ocasión, la Asociación Caravana de Vida, la Asociación Solidaria y Cultural de Policías de Navarra, Taller Lagun y empresas como Kayaba han unido fuerzas para enviar ayuda en estos días previos a la llegada de los Reyes Magos. Unos Reyes que serán muy especiales este año en esos pueblos asolados por la DANA.
Se trata de un viaje relámpago, estos 16 voluntarios han salido de Pamplona el jueves 2 de enero y volverán el viernes 3, después de haber hecho el reparto y pasar una noche en tierras valencianas. “Juntos por los niños de Valencia” se llama esta campaña que tiene “varias paradas y visitas en diferentes localidades” afectadas por la DANA, indica Mikel Navarro.
En Catarroja será la primera pasara, allí se dejará “material específico de pruebas diagnósticas donadas por Grupo Kayaba” en la clínica Gabinente La Clau de Catarroja. También se lleva material diagnóstico a El So de les Lletres de Paiporta.
Además, van a hacer “entrega de regalos didácticos a clínicas en colaboración con una comitiva real”. Y, por supuesto, se entregarán también los regalos recogidos en todas las comisarías de Navarra por la Asociación Solidaria y Cultural de Policías de Navarra. Una asociación quien también hará entrega de un cheque a la Asociación Democrática Local de jubilados y pensionistas de Paiporta.
Por último, también van a hacer entrega de un coche de segunda mano a una familia de Chiva. “Vamos cargados de buenas nuevas para este 2025. Este año no nos olvidamos de las personas más necesitadas y de los niños que tienen que tener estos regalos especiales en un año especial”, finalizó Navarro.