Esta es la nueva versión del himno de Navarra
Una reinterpretación que ha lanzado el Gobierno Foral para celebrar el Día de Navarra
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Festiva y actual. Así califica el Gobierno de Navarra la nueva versión del himno de la Comunidad Foral que ha lanzado con el grupo Broken Brothers Brass Band para conmemorar el Día de la Comunidad Foral.
Esta versión revitaliza el himno por medio de vientos y percusiones de diferentes perspectivas, trasladando su lenguaje al de las brass bands de Nueva Orleans (Estados Unidos). Se trata de una formación de unas diez personas que, entre trompetas, saxo, trombón, helicon, caja o bombo, actualizan 'La Marcha para la entrada del Reyno', una partitura original del siglo XVIII, para crear una nueva pieza que resitúa el Himno de Navarra en un nuevo contexto del siglo XXI y en un entorno de calle.
La reinterpretación incluye un videoclip en el que la banda navarra ejerce de anfitriona y muestra diferentes partes del Palacio de Navarra. Desde sitios más conocidos como el Salón del Trono, a otros menos conocidos como su escalinata de acceso o el antiguo salón de sesiones del Gobierno, entre otros rincones de acceso algo más restringido.
El objetivo del Gobierno de Navarra es versionar el himno con diferentes propuestas musicales protagonizadas por autores de la comunidad.