FESTIVAL MAGIA
El festival internacional de magia Magialdia levanta el telón en Álava
El certamen recorrerá diversos pueblos del territorio en la primera mitad de septiembre, antes de que el día 16 comience la programación en Vitoria
BIlbao - Publicado el
1 min lectura
Lo que empezó siendo un pequeño adelanto previo a la celebración en Vitoria del festival internacional de magia Magialdia, diez años después se ha consolidado como una de las propuestas más esperadas del verano por los habitantes de las distintas localidades del territorio en las que se desarrolla.
En esta ocasión, será en Salinas de Añana donde se suba el mágico telón este sábado, 31 de agosto. A partir de ahí, girará por otras 14 localidades adonde llegarán los seis magos participantes en la propuesta diseñada para este 2024.
Así, en cada localidad, se ofrecerán talleres específicos para niños y niñas, mientras el público adulto podrá disfrutar de demostraciones de magia de cerca y un espectáculo final.
Este año, los magos participantes serán Tor Magoa, Txoborro, Asier Kidam, Mago Altrius, Hodei Magoa e Imanol Ituiño.
desde el día 16, en vitoria
A partir del día 16 y hasta el 22 de septiembre, Magialadia regresará a la capital alavesa en la que será su edición nº 36, que contará con más de 30 artistas internacionales. Está confirmada la presencia de los dos últimos ganadores del premio Magialdia: Maurice Grange y Hugo Maximiliano, además de algunos de los artistas de más renombre del mundo de la magia provenientes de Taiwán, Chile, Venezuela, Argentina, Alemania, EE.UU., Francia, Italia, Suiza, Rusia y España.
A lo largo de esos 7 días, Vitoria-Gasteiz volverá a ver sus calles, escaparates, teatros, bares, etc. llenos de ilusionismo gracias a las rutas de magia, las conferencias-espectáculo, la magia en la biblioteca y en los escaparates, el espectáculo en el Pórtico de la Catedral, Magic Theatre en la plaza del Matxete, la gala internacional de Magia de cerca, la de Magia de escena, la solidaria, las unipersonales y la de Clausura en la plaza de España.