DULCES CONVENTO NAVIDAD

Nueva edición del mercado navideño: "Dulces navideños. Del convento a tu casa"

Hasta el 20 de diciembre, el Museo de Arte Sacro en Bilbao, presenta una exclusiva selección de productos navideños elaborados en conventos de diferentes lugares de España

Dulces del convento

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hasta el 20 de diciembre , la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro, presenta una selección exclusiva de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la península.

Los pórticos del claustro invitan a salir de casa, dar un paseo hasta el renovado barrio de Atxuri, visitando el Mercado navideño compuesto de una amplia variedad de productos artesanos elaborados por monjas y frailes de distintos puntos de la península para celebrar con nosotros la navidad.

En la sala de Bóvedas estarán Los Dulces Navideños, con una amplia variedad de turrones artesanos elaborados con materia prima de la mayor calidad: además de los clásicos, encontraremos otros más innovadores como la trufa negra al cointreau, turrón de pan de cadiz relleno de yema. y cabello de ángel, turrón de hojaldre de chocolate, el clásico sokonusko bilbaino, o el exquisito surtido de turrón.

Este año, hay productos de dos conventos nuevos: Quintanar de la Orden en Toledo, tierra de mazapán y del Puerto de Santa María en Málaga que nos traerán dulces especiales como las frutas con chocolate o pastas típicas de su tierra.

Las clarisas de Salvatierra aportan como siempre sus magníficos chocolates. También están los mejores polvorones y mantecados de Andalucía . Exquisices de delicada elaboración como el Marrón Glaçe, las Yemitas, los Higos con chocolate de Sevilla . Y no faltande los mazapanes artesanos en todos sus formatos: la anguila en su tamaño más familiar, las figuritas de Toledo , las frágiles marquesas, mazapán de Cádiz con frutas escarchadas, rellenos de yema o de cabello de ángel o el tradicional. mazapán al corte: con yema, chocolate, crema de mantequilla o de café traídos desde Puente la Reina.

Desde Galicia, las Clarisas de Ribadeo (Lugo) muestran sus exquisitas tartas de almendra en varios formatos incluida la clásica tarta de Santiago y las clarisas de Ronda traen un interesante surtido de polvorones y mantecados malagueños que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

También hay una pequeña muestra de productos habituales en los conventos: pastas de té, nevaditos, madalenas o cocadas. Y por supuesto, los esperados choconueces y empanadillas de cabello de ángel.

Para los que no piensan solo en los postres, habrá una selección de mermeladas gourmet de sabores atípicos para acompañar a platos salados tan típicos en estas fechas. También estarán presentes diversos licores, como los de café y chocolate de Oseira o los de hierbas de Cardeña .

Productos de cuidado personal

No falta el famoso ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio , muy adecuado para quienes andan entre fogones.

Tampoco faltan los productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.

Temas relacionados