El Alavés cierra el mercado con tres incorporaciones y cuatro salidas

El club finiquita la ventana de contratación con dos ventas a Granada y a Athletic Club y las incorporaciones de un central, un centrocampista y un delantero para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Sergio Fernández Dtor. Deportivo

Alavés

Sergio Fernández Dtor. Deportivo

Roberto Arrillaga Aragón

Vitoria - Publicado el

2 min lectura

El ataque albiazul ha sido la zona con mayor reestructuración, aunque el club se ha reforzado en las tres demarcaciones. Abde ha sido cedido al Granada (con una opción de compra), mientras que Stoichkov ha sido traspasado al mismo club a cambio de unos 2,5 millones de euros. Además, Luka Romero ha roto su cesión y ha recalado en Cruz Azul mexicano. Maroan Sannadi, cedido en el Barakaldo y con ficha del primer equipo, también ha sido traspasado al Athletic Club de Bilbao por una cantidad de 4,5 millones, poniendo fin a su etapa en Vitoria.

Entradas: refuerzos para reforzar la plantilla

El primer fichaje del Alavés en este mercado fue Facundo Garcés, cuya llegada se anunció en verano, pero no se hizo efectiva hasta enero. Pau Cabanes, procedente del Villarreal, ha llegado cedido hasta junio de 2025. Exactamente igual que Carles Aleñá que se sumó al equipo en el último día de mercado en calidad de préstamo para reforzar el centro del campo.

Plantilla final y desafíos para Coudet

El Alavés cuenta con 24 fichas del primer equipo, distribuidas entre dos porteros (Sivera y Owono), nueve defensas, seis centrocampistas, cuatro extremos y tres delanteros. Eduardo Coudet deberá ajustar su esquema para suplir la pérdida de dos extremos (Abde y Romero) y un mediapunta como Stoichkov, con solo la incorporación de Cabanes para el ataque.

A esto se suma la incertidumbre sobre la recuperación de Conechny, quien tras un traumatismo craneoencefálico y la fisura en el hueso frontal podría permanecer fuera de los terrenos de juego durante varias semanas una vez que ya está de alta y en Vitoria.

El Filial tambien se refuerza

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Alberto Moreno para su filial. El mediocentro de 22 años, procedente de la cantera del Atlético de Madrid, llega a Vitoria hasta el final de la temporada con la posibilidad de ampliar su contrato por un año más. Desde el club destacan su "gran proyección", así como su capacidad para aportar "toque de balón y visión de juego" al equipo.

El Alavés B también ha sumado a Iurie Iovu a su plantilla. El central moldavo de 22 años, procedente del NK Istra, llega cedido y ya conoce la dinámica del club tras haber trabajado con el primer equipo en diciembre dentro del programa Cantera Global.

La tercera incorporación es Aser Palacios, lateral izquierdo de 20 años que llega en propiedad desde el Athletic Club. El defensor firma hasta 2027 tras haber finalizado su cesión en el CD Tudelano, equipo en el que ha disputado 12 partidos y ha aportado una asistencia esta temporada.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 13 ABR 2025 | BOLETÍN