ALAVÉS OPINION
El Alavés superado en Getafe
El Deportivo Alavés cayó 2-0 frente al Getafe en un duelo fuera de casa donde se evidenció la falta de orden y equilibrio en el centro del campo. Los vitorianos no pudieron mantener el ritmo de juego ni sobreponerse al estilo físico y aguerrido del conjunto madrileño.
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido que enfrentó al Alavés contra el Getafe no dejó indiferente a nadie. En la tertulia “En Corto y al Pie” de Deportes Cope en Vitoria, tampoco. Los aficionados vieron cómo el equipo vasco fue superado en casi todas las fases del juego. La clave, según varios expertos, fue la pérdida de control en el centro del campo, una línea que había sido vital en la pasada temporada para mantener el equilibrio tanto en defensa como en ataque. “El centro del campo es la clave para cualquier equipo”, explicó Alberto Lasaga.. “Si no controlas esa zona, todo lo demás se desmorona”.
Benavidez, solo en la batalla
"Excepto Benavidez, no hubo quien cubriera correctamente las bandas ni ayudara a los centrales", criticó un aficionado del Alavés. Este aislamiento fue evidente sobre todo en la banda izquierda, que fue continuamente expuesta por el Getafe. "Estamos cojeando en la banda izquierda, y Benavidez no puede hacerlo todo solo".
Getafe, experto en el barro
El estilo físico y directo del Getafe también jugó un papel decisivo. Bordalás, entrenador del Getafe, ha construido un equipo que sabe manejar partidos trabados, donde la interrupción del juego es una constante. "Nadie puede ganarle al Getafe en el barro, ni siquiera los grandes equipos de la liga", destacó Héctor Valdés al analizar el encuentro.
La importancia de Antonio Sivera
A pesar de la derrota, hubo un punto positivo para el Alavés: el estado de forma del guardameta Antonio Sivera. El arquero evitó que la derrota fuese más abultada con varias paradas de mérito. "Si no fuera por Sivera, el marcador habría sido mucho más amplio", destacó otro Alfredo Vázquez en las ondas.
La posesión a debate
“El dato que iba a dar de las ocho jornadas que llevamos, solo ha habido dos en los que hemos tenido más posesión y hemos completado más pases que el contrario. Y son dos partidos que hemos perdido. Contra el Espanyol, fue un 37% contra un 43% y 265 contra 425 pases. El otro día estuvo un poco más equilibrado el otro día, la posesión se fue a un 44% contra 56% y 203 contra 257 pases. Bueno, yo creo que es obvio que nuestro equipo no está cómodo con el balón y a las pruebas me remito”.
Héctor Valdés añadía “a mí me da la impresión de que García plaza este año está buscando más protagonismo con el balón que años anteriores y que por eso está costando tanto con Stoichkov en media punta por un Carlos Martínez abierto en banda, pero que también se mete mucho a la media punta. Entonces, a mí me da la impresión de que García plaza con los jugadores que se han fichado y por el tipo alineaciones que está haciendo. Creo que está buscando que el Alavés sea un equipo más protagonista con balón tanto en casa como fuera”.