Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Otsaila en euskera significa febrero, pero la traducción literal es el mes del lobo. Baskonia siempre ha presumido de bases. Pablo Laso sigue siente el máximo asistente de la ACB y desde ayer otro playmaker, Codi Miller-McIntyre ha subido hasta 20 el listón de las asistencias que nunca se repartieron en un partido de la Euroliga. Una noche mágica para el jugador de Carolina del Norte que ayudó a conseguir la 14ª victoria para Baskonia por 94-80 en la jornada 26 de Euroliga. Miller-McIntyre ya había firmado en distintos encuentros registros de 15, 13 y 12 asistencias, especialmente desde el mes de diciembre.
Triple doble, 11 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes
El cerebro de Baskonia no solo consiguió la enorme marca en esta noche mágica de febrero. Junto con las 20 asistencias, Miller-McIntyre añadió en 37 minutos de juego triple-doble (llegar a las dobles cifras en tres baremos estadísticos) con 11 puntos y otros tantos rebotes, una cifra que solo habían conseguido dos jugadores en la euroliga, el base Calathes y el pívot Vujcic:
Lobo y budista
Codi Miller-McIntyre que en su tiempo libre le gusta estudiar sobre la meditación y el budismo, se mostró «agradecido» a sus compañeros y al entrenador: «todos sabían que estaba cerca y me han ayudado». Emocionado por el logro y porque lo vio en directo su familia. «Mi familia estaba aquí. Crecí con ellos cuando era un niño y creo que solo estar cerca de ellos y sentir ese amor, también el amor del resto de los fans me dio mucha energía»
Codi se acordó de cada uno de sus compañeros «Tengo grandes anotadores a mi alrededor. Tengo muy buenos tiradores. Jugadores que tienen mucha confianza al tirar de tres y en penetrar a canasta y cortar. Jugadores como estos hacen que mi trabajo como base sea mucho más fácil», comentó el Lobo, sobrenombre por el que se le conoce en el mundo del baloncesto.
Así lo contamos en Deportes Cope Vitoria
Con las declaraciones post partido de Dusko Ivanovic y Codi Miller-McIntyre, además del análisis de Juan Pinedo y los récords de la historia Baskonia con Rubén Gazapo de Baskonistas.