BASKONIA
Baskonia vence en Belgrado por un punto y se convierte en el rey de los finales apretados
El equipo de Dusko Ivanovic venció en la Euroliga al Estrella Roja por 90-91, ante 20.000 espectadores, en otro final de infarto donde se mueve como pez en el agua
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La duodécima victoria en la Euroliga se produjo para Baskonia en Belgrado y ante más de 20.00 espectadores que poblaron el Stark Arena, el segundo campo de baloncesto de la competición europea en cuanto a asistencia. Después de un inicio dubitativo por parte del equipo de Dusko Ivanovic, recibido con mucho cariño por parte de los aficionados de su ex-equipo, el tercer cuarto del equipo baskonista fue extraordinario. Con un parcial de 10-26 a favor de los azulgranas, Markus Howard bordó el baloncesto con un acierto casi sobrehumano. Anotó 17 puntos en un solo cuarto con un acierto del 70% desde la línea de tres puntos. El de Marquette acabó con 32 puntos en algo más de 22 minutos, segundo registro de efectividad en menor tiempo de la Euroliga, con una estadística de 7/10 en los lanzamientos del más allá de 6,75.
Pero a pesar del enorme caudal ofensivo baskonista, los 20.000 aficionados presentes alentaron a su equipo para casi remontar la decena de puntos de ventaja de los alaveses. En un final de infarto, un rebote tras tiro libre fallado de Miller-McIntyre a cargo de Moneke, fue el detalle que dio la victoria a los baskonistas que se convierten en el mejor equipo de la competición en los finales apretados.
De los 22 partidos disputados hasta el momento en la máxima competición europea, Baskonia ha disputado 10 partidos que terminaron con un margen de diferencia inferior a 5 puntos entre ambos contendientes. De esos 10 partidos, el equipo de Ivanovic ha ganado 7 partidos, consiguiendo así un reseñable 70% de victorias con ese margen.
Pero ahí no queda todo porque en esos 10 partidos, 8 terminaron con un margen de 2 puntos para el ganador. En ese escenario, Baskonia ha vencido en 6 ocasiones.
Por último, en 4 ocasiones de esos 22 partidos, el enfrentamiento se decantó por uno de los dos equipos por un solo punto. Ahí no hay discusión, el partido siempre va a la casilla de victorias del equipo vitoriano. Un 100% de victorias sobre el alambre.