ALAVES | OPINION
Empate épico del Alavés en Mendizorroza ante el Girona y goleada del Real Madrid
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Deportivo Alavés y el Girona protagonizaron un emocionante partido en Mendizorroza que finalizó en empate (2-2). El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las alternativas en el marcador, con ambos equipos buscando la victoria con oportunidades. En el minuto 4, Eric García abrió el marcador con un golazo de cabeza tras un saque de esquina botado por Tsygankov. El Girona se ponía por delante en el marcador y obligaba al Alavés a reaccionar.
No tardó mucho en llegar la respuesta del Alavés. En el minuto 11, Martín Guridi, quien a la postre sería elegido MVP del partido, igualó el marcador con un preciso remate de zurda tras un pase de Giuliano Simeone. Guridi demostraba su calidad y se erigía como líder del equipo local. El partido continuó con ritmo trepidante y ambos equipos buscaron el gol con insistencia. En el minuto 27, Rafa Marín estuvo cerca de poner por delante al Alavés con un remate de cabeza en un córner, pero Gazzaniga despejó el esférico. Por su parte, en el minuto 43, Yangel Herrera volvió a adelantar al Girona con un potente disparo a la escuadra. Empate agónico del Alavés El Alavés no se rindió y buscó el empate hasta el final. En la última jugada del partido, en una jugada rocambolesca, Guridi se adelantó al resto y remató de cabeza para igualar el marcador de forma épica. El Deportivo Alavés rescataba un valioso punto en casa.
En el encuentro siguiente el Real Madrid goleó al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu por un contundente 5-0. Los blancos, ya campeones de Liga, dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opción a su rival. Jude Bellingham abrió el marcador con una gran definición de zurda, después de un buen pase de Kroos. Más tarde, Vinicius amplió la ventaja y Valverde anotó un golazo antes del descanso. En la segunda parte, Vinicius firmó un doblete y Guler puso el quinto en la cuenta del Real Madrid. Un partido sin trascendencia Ambos conjuntos llegaron al partido con poco en juego, ya que el Real Madrid había asegurado el título de Liga hace un par de jornadas y el Alavés había confirmado su permanencia en la categoría.