Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Alavés tiene tiempo para preparar la temporada que viene. Nadie le daba posibilidades de permanencia al inicio de la temporada, pero el equipo formado por Sergio Fernández y dirigido por Luis García Plaza ha hecho sencillo lo que no es. El equipo en el límite salarial más bajo de la categoría se ha ganado por derecho propio estar un año más en la élite del fútbol español, con una puntuación que le conferiría la salvación en cualquiera caso y con el tiempo suficiente para adelantarse en el mercado y conseguir alguna adquisición interesante.
Lo primero que hará el deportivo alavés es sentarse con Luis García Plaza. A pesar de que la permanencia era virtual hace unas jornadas, entrenador y director deportivo acordaron que el momento ideal para empezar a acercar posturas sobre una posible continuidad debía ser inmediatamente después de conseguir la permanencia matemática. «Supongo que será esta semana. Es lo lógico», aseguraba tras conseguir su tercera victorias consecutiva en Mestalla frente al Valencia. «El club tenía esa idea: cuando se consiguiera la permanencia sentarnos para hablar de la renovación. Y ahora nos sentaremos. Yo creo que hay buena sintonía. Yo he sido dos años muy feliz. Conseguimos el ascenso de manera épica, y esta permanencia, con la del Levante, es la que más mérito tiene».
Ahora bien, es cierto que además de los resultados deportivos (ascenso y permanencia), el técnico madrileño ha tenido buena relación con el club, la prensa, los jugadores y la afición, que ha llegado a conectar con muchos de los estamentos que rodean al alavesismo y que todo ello ha derivado en la revalorización del técnico. Algo que seguro será parte de la negociación tanto en emolumentos, duración de contrato o ambos.
Al mismo tiempo, el proyecto deportivo del segundo año en primera deberá ser atractivo para el entrenador. La solvencia de la permanencia corre el riesgo de interpretarse como un logro sencillo, pero García Plaza se ha encargado en todo momento en destacar el mérito por lo difícil que resulta el mismo. «Es un orgullo vernos tan arriba en la clasificación, ahora tenemos dos partidos muy difíciles, pero estar salvados cuatro jornadas antes. Llevamos una puntuación muy buena, 41 puntos. Eso son muchos puntos para un equipo como el nuestro, muchos puntos y hoy, venir a un campo como Mestalla, con el ambiente que hay, contra este equipo que está haciendo las cosas bien y ganar es lo soñado».
La tertulia «En Corto y al Pie» en deportes Cope Vitoria , felicitamos a los alavesistas por la alegría de la permanencia y analizamos lo que viene en el Deportivo Alavés incluido la movilización de peñas y pequeños accionistas albiazules se movilizan para que un futuro Mendizorroza siga en su ubicación.