Baskonia OpinióN
La era Pablo Laso
La tertulia Dobles Figuras en Deportes Cope Vitoria arranca su vigesimocuarta temporada hablando de la era Pablo Laso con Juanjo Brizuela y el padre del entrenador baskonista, Pepe Laso. Baskonia ha apostado por un técnico de la casa, con un contrato largo y por jugadores por descubrir, pero con un techo, a priori, muy alto. Los objetivos, volver a ser equipo de Copa del Rey y Playoff en la ACB y reeditar el play-in en la Euroliga.
Publicado el
2 min lectura
No será tarea fácil, sobre todo en la Euroliga, donde los equipos se han reforzado a lo Baskonia, con numerosos cambios respecto de la temporada anterior.
Baskonia, con muchos cambios respecto de la temporada anterior. En la ACB hay un grupo de 11-12 equipos que optan a las 8 primeras plazas y, por tanto, los errores se pagan más caro al final de ambas vueltas. A continuación se pueden leer las frases más destacadas, tanto de Pepe Laso como de Juanjo Brizuela (hay muchas más), de la primera tertulia de la temporada:
"El club toma una decisión y no pasa solo por Pablo. Creo que pasa por el proyecto."
"Pablo ha demostrado que tiene la capacidad de seducir a sus jugadores y llevarlos a lo más alto."
"Todo parece recaer sobre él, y eso puede ser peligroso tanto para el club como para Pablo."
"Pablo tiene experiencia en manejar la presión, pero un equipo debe apoyarse en más que solo su entrenador."
"Un buen equipo solo lo es si está compuesto por buenas personas."
"El estilo de entrenador que estruja a los jugadores está desapareciendo."
"Veo Unicaja y se ha formado una piña entre jugadores, entrenador y club. Esa química es lo que hace avanzar al equipo."
"Cada jugador debe dejar su ego en casa y salir al campo con un único objetivo, el bien del colectivo."
"No se trata solo de compartir el juego, sino de asumir responsabilidades, de liderazgo y de ser capaces de trabajar hacia un fin común."
"Se ha formado un equipo con mucho riesgo, pero eso forma parte de la identidad del club."
"La pretemporada ya ha dejado ver algunos aspectos positivos, pero la competición es otra cosa, y ahí es donde se verá si este enfoque rinde frutos."
"Si Howard está contento haciendo seis puntos en lugar de 25, entonces el equipo comenzará a construirse."
"Moneke es un alma libre, un individualista, pero si quiere ser miembro de la familia, su aportación puede ser determinante."
"El equipo, para mí, es un experimento. Hay jugadores con capacidad de mejora, pero todo depende de cómo se integren y trabajen juntos."