BALONCESTO | ARASKI
Un técnico de Araski investigado por hurto continuado de material deportivo por valor de 6.000 euros
El técnico vendía en Wallapop los artículos deportivos que pertenecían al Ayuntamiento. Araski afirma que rechaza los actos, colabora con la policía y que adoptará medidas.
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía de Vitoria recibió una denuncia por parte de los responsables del polideportivo de Mendizorroza por la desaparición de diferentes materiales deportivos del Ayuntamiento que se guardaban en el almacén del polideportivo, como colchonetas, mancuernas o balones. La Unidad de Investigación de la policía local, según informa el diario el Correo, se encargó de la investigación que enseguida descartó la posibilidad de que fuera alguien ajeno al día a día de la instalación. No había daños, nadie extraño había accedido al polideportivo y la cerradura se encontraba intacta.
La sospecha de la policía recayó en un entrenador usuario habitual del almacén
Los investigadores descubrieron que los materiales robados se exponía y vendían en la aplicación de segunda mano Wallapop a través del mismo usuario que era uno de los entrenadores de Araski. Según las diligencias, el presunto autor de los hechos sacaba una fotografía del material que quería vender y cuando surgí un comprador se llevaba el material y lo vendía. Se estima que el valor de lo sustraído se encuentra en torno a los 6.000 euros. El presunto autor ha pasado ya por las dependencias policiales con un abogado donde se les informó de la investigación abierta y el expediente por un delito continuado de hurto ya se encuentra en los juzgados de la capital alavesa.
Respuesta por parte de Araski
«Tras la información en laque imputa a un técnico del club por haber sustraído material deportivoen el Polideportivo de Mendizorrotza, ARASKI AES expone:
1. El club rechaza este tipo de actos que no pueden tolerarse bajo ningún concepto.
2. Araski AES ha colaborado y continúa a disposición de la investigación.
3. Según avance la investigación, el club adoptará lasmedidas necesarias.»
De manera paralela, Deportes en el Ayuntamiento sopesa adoptar medidas contra el entrenador como algún tipo veto que prohíba su entrada en las instalaciones de la capital alavesa bajo su control.