Derrota de los hombres de negro

En el último cuarto del partido los dirigidos por Alex Mumbrú se quedaron sin fuelle y perdieron un encuentro que había estado controlado.

Bilbao Basket

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Dejan Musli (15 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración), un coloso bajo los aros, y los bajitos del MoraBanc Andorra paliaron las ausencias de Moussa Diagne, Bandja Sy y 'Tyson' Pérez y tomaron Miribilla con una incontestable victoria ante el RETAbet Bilbao Basket por 82-87.

El enorme pívot serbio (2,13 metros) estuvo fenomenalmente ayudado especialmente por Clevin Hannah (20 y 26) y Dejan Todorovic (17, 6 y 22) dentro de la gran labor coral de un Andorra que, por las bajas, tuvo que jugar muchos minutos con un solo pívot en cancha.

Los de Ibon Navarro estuvieron brillantes sobre todo en un último cuarto en el que remontaron a un Bilbao Basket al que habían rescatado en el tercer cuarto tirando de corazón los estadounidenses Jaylon Brown (17) y Ben Lammers (3 tapones).

También el lituano Arnoldas Kulboka (18, 7 y 20) apareció para dar alguna esperanza a los suyos. Pero el día gris de Ondrej Balvin (8), Axel Bouteille (10, 7 y 10) y Rafa Martínez (3) lo acabó pagando el conjunto local. Al que remató un 6-21 en el último cuarto, del 71-64 al 77-85, que dio el triunfo a los visitantes.

Arrancó mejor el Andorra, que abrió el partido con una canasta de Musli y se lanzó desde el triple a un 5-11 y un 8-13 que le animaban a hacer partido a pesar de su inferioridad bajo canasta. Aún así, se fajaban bien Llovet y Musli, y hasta el recién llegado Clark.

Reaccionó el Bilbao Basket con un parcial de 11-2 que le dio una iniciativa que aguantó hasta el final del primer cuarto con un postrer triple de Schreiner (26-23). Y, más allá hasta el descanso (49-48), a pesar de un error de Rigo en los últimos segundos de la primera mitad provocando una antideportiva cuando lo que debía haber hecho es una falta sin más ya que su equipo no estaba en 'bonus'.

El 49-48 a mitad de choque hablaba de la entereza y la determinación del Andorra, y también de la defensa de un Bilbao Basket que había capturado los mismos rebotes en ataque (10 de sus 24 totales) que el MoraBanc en los dos aros (10).

Retomó la ventaja el conjunto visitante a vuelta de vestuarios, gracias a la labor de Musli bajos los aros, a pesar de sus tres faltas, y los tiros de Jelinek y Hannah (49-51, 56-59).

Pero ahí aparecieron los dos americanos del Bilbao Basket llegados de la LEB, Brown y Lammers, para voltear el choque liderando un 11-0 con su valentía (67-59).

El diminuto escolta martilleando una y otra vez la canasta y el joven pívot taponando todas las entradas rivales para mantener a su equipo por delante para el último cuarto (67-62).

Fue un espejismo de los locales, que se vinieron abajo en un último cuarto lleno de errores y desaciertos entre la lluvia de canastas visitantes y un parcial de 6-19 hasta el triple de Jelinek que dejó el partido casi sentenciado a 1.10 del final (77-83) antes de que un triple sobre la bocina casi imposible, pero inservible, de Schreiner dejase el marcador definitivo en 82-87.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN