La Real Sociedad prepara su semana clave con dudas en la plantilla y polémica en las gradas
Imanol Alguacil ajusta su equipo para una exigente semana con Copa y Liga, mientras LaLiga denuncia insultos en Anoeta.
San Sebastián - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pendientes de Sucic y Aguerd
La Real Sociedad vuelve al trabajo este miércoles tras dos días de descanso concedidos por Imanol Alguacil como premio por las victorias ante el Ajax y el Betis. El entrenamiento en Zubieta, único antes del partido copero del jueves en Cuenca, será clave para evaluar el estado físico de algunos jugadores.
El croata Luka Sucic, ausente en el último partido por gripe, podría reincorporarse tras haber tenido tiempo suficiente para recuperarse. Por su parte, se comprobará si el cambio de Aguerd ante el Betis fue únicamente estratégico, como afirmó el técnico, o si persiste algún problema físico. En ambos casos, la intención sería reservarlos pensando en el duelo liguero del domingo frente al Leganés. Los lesionados Aritz, Óskarsson y Zakharyan seguirán al margen.
Locura en Cuenca por el partido de Copa
El partido de este jueves en La Fuensanta ante el Conquense (21:00 h) se jugará con un lleno histórico. Más de 5.000 entradas han sido vendidas, una cifra récord para el estadio conquense, que tiene capacidad para cerca de 6.000 espectadores. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 50 euros, dependiendo de la ubicación y la categoría.
La visita de la Real Sociedad será la primera de un equipo de Primera División en 20 años a esta localidad, donde el balonmano ha ganado protagonismo en los últimos tiempos. Para el Conquense, con un presupuesto de 728.000 euros, este partido supone una gran oportunidad económica y deportiva.
mini concentración en Madrid
Tras el partido en Cuenca, la Real Sociedad no regresará a Donostia. El equipo se concentrará en Valdebebas, las instalaciones del Real Madrid, para preparar el choque del domingo en Butarque contra el Leganés (14:00 h). Durante la mini concentración en Madrid, realizarán dos entrenamientos, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Este plan permite optimizar tiempos y evitar viajes innecesarios.
LaLiga denuncia insultos en Anoeta
La polémica envuelve a la Real Sociedad después de que LaLiga denunciara insultos y cánticos ofensivos por parte de un grupo de aficionados en la grada Aitor Zabaleta durante el partido ante el Betis. Entre los cánticos denunciados destacan expresiones ofensivas dirigidas al jugador verdiblanco Marc Bartra y otros insultos que la liga califica como xenófobos e intolerantes.
El club ya reaccionó durante el partido mostrando mensajes en los videomarcadores para condenar los cánticos y pedir respeto hacia el rival, pero esta situación podría derivar en una nueva sanción económica para la entidad txuri-urdin.