La Real Sociedad toca fondo: análisis, tertulia y más en Deportes COPE Gipuzkoa

Imanol asume toda la culpa tras la derrota en Vitoria y abre una edición crítica del programa con todo el análisis, reacciones y claves de la caída txuri urdin.

Imanol Alguacil tras la derrota en Mendizorroza: «Yo soy el responsable».
00:00
Deportes COPE Gipuzkoa

Imanol Alguacil tras la derrota en Mendizorroza: «Yo soy el responsable».

Redacción Deportes COPE Gipuzkoa

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Real Sociedad atraviesa su peor momento de la temporada. La derrota por 1-0 frente al Deportivo Alavés ha activado todas las alarmas en el entorno txuri urdin, que ve cómo el equipo de Imanol Alguacil se aleja peligrosamente de los puestos europeos

Hoy, en Deportes COPE Gipuzkoa (escucha AQUÍ), repasamos a fondo esta preocupante dinámica, con la intervención de nuestros analistas y voces autorizadas del entorno de Zubieta. La caída libre es ya un hecho: el conjunto donostiarra no remató a puerta en los noventa minutos disputados en Mendizorroza, evidenciando una alarmante falta de profundidad, creatividad y pegada

Imanol Alguacil: «El único responsable soy yo»

Tras el pitido final, el técnico de Orio fue directo: «El único responsable soy yo». Asumió públicamente el mal momento del equipo, que acumula errores defensivos y muestra una imagen gris, plana y sin desborde. Ni los cambios desde el banquillo consiguieron alterar el guion de un partido que, pese al gol anulado a Óskarsson en el añadido, fue un reflejo de un equipo desdibujado.

El análisis técnico de hoy pondrá el foco en el modelo de juego, la falta de reacción táctica y el papel de los jugadores veteranos en esta situación límite. 

Tensión tras el partido: Oyarzabal pone límites

Otro de los focos informativos llegó tras el encuentro, cuando Mikel Oyarzabal reaccionó ante un aficionado que le insultó desde la grada. El capitán no perdió los papeles, pero sí se dirigió al individuo para invitarle a hablar cara a cara. Un gesto interpretado por muchos como una muestra de liderazgo y de defensa del respeto, en un momento en el que la tensión y la frustración son máximas. 

El derbi vasco como punto de inflexión

La próxima jornada, la Real Sociedad recibe al Athletic Club en Anoeta, el domingo 4 de mayo a las 21:00 horas. El partido, más allá del componente emocional, puede marcar un antes y un después en la lucha por Europa. A favor del conjunto txuri urdin, ninguno de los seis apercibidos vio amarilla en Vitoria, por lo que todos estarán disponibles para el derbi.

En el programa de hoy debatiremos sobre qué debe cambiar Imanol, el papel de los jugadores clave y qué margen real tiene el equipo para revertir esta situación.

 Polideportivo: actualidad más allá de la Real

  • Real Sociedad Femenina

A falta de oficialidad, Amaiur Sarriegi abandonará el club rumbo al Atlético de Madrid al final de temporada. La donostiarra, que ha sido una pieza clave en el equipo, cierra así una etapa de cinco campañas. Por otra parte, Mirari Uria ha renovado hasta 2027. La azpeitiarra, con cien partidos en la élite, se mostró «muy contenta» de seguir ligada al proyecto txuri urdin.

  • Eibar

Este fin de semana no hay jornada en Primera División, pero sí en Segunda. El Eibar visita al Tenerife el domingo a las 18:30 horas. Los armeros, invictos con Beñat San José, suman cuatro empates consecutivos. El conjunto canario llega con una buena racha: cinco partidos sin perder.

  • Bera Bera

Victoria de prestigio del Super Amara Bera Bera ante el líder, Atlético Guardés, por 27-21. El equipo donostiarra consolida la tercera plaza y suma dos de las tres derrotas del equipo gallego en lo que va de temporada.

  • Manomanista

Peio Etxeberria y Aitor Elordi ya calientan el partido del domingo en Zumaia. La polémica por la selección de pelotas ha generado declaraciones cruzadas. El seleccionador, Martín Alustiza, tiene ahora la presión de decidir sin polémica.

  • Ciclismo

Tadej Pogacar ganó con autoridad la Flecha Valona y recupera sensaciones tras ser segundo en la París-Roubaix y en la Amstel Gold Race. Cierre de emisión y contenidos digitales

¿cómo escuchar deportes cope gipuzkoa?

Puedes seguirnos hasta las 16:00 horas en el 99.8 FM o a través de cope.es, seleccionando la emisora de COPE MÁS San Sebastián.

Además, el programa completo estará disponible en formato podcast en la sección de audios del País Vasco y en plataformas como iVoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales: X, Instagram, TikTok y Facebook bajo el nombre Deportes COPE Gipuzkoa.

Para cualquier comentario o consulta, escríbenos a deportes.sansebastian@cope.es

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN