"Esto no es una fábrica de churros" dice Ernesto Valverde, entrenador del Athletic
Los rojiblancos no pueden continuar con su racha de triunfos y lo analizaremos en nuestra Tertulia Minuto 91 en Deportes Cope en Bilbao
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Después del empate del Athletic Club, la Tertulia Minuto 91 de los Deportes en Cope Más Bilbao analizarán todos los detalles de un encuentro que permite al equipo vizcaíno seguir entre los cuatro mejores de la Liga.
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, reconoció tras empatar ante el Alavés, que no tuvieron “lucidez para sacar jugadas” a pesar de que han hilado alguna combinación buena y señaló que hay que mirar el punto obtenido desde el lado positivo. El rojiblanco consideró en rueda de prensa que fue “un partido muy disputado, con muchas dificultades para avanzar” para los dos equipos, aunque valoró que ellos llevaron “más peligro”
Peor en el segundo tiempo
“El segundo tiempo, a pesar de ir por delante, ha sido deslavazado porque ningún equipo tenía el control absoluto y nos han hecho el gol en una jugada aislada”, lamentó, pues a su juicio tenían el partido “más o menos controlado”. “Si no generas suficiente al final estás expuesto”, avisó y consideró que fue difícil para ellos porque los albiazules estuvieron “agresivos y fuertes”. Explicó que no pasaron “grandes apuros” en defensa cuando el Alavés apostó por un juego más directo y reconoció que en el banquillo hablaron de que el partido podía cambiar.
Final con polémica
Respecto al gol anulado a Dani Vivian dijo que “de lejos se aprecia una carga” y que “son faltas que se pitan en el área pero no se pitan fuera de ella”. Preguntado por el regreso de Unai Simón apuntó que estuvo “sobrio” y no le culpó en la jugada del gol. “Ha sido un disparo duro”, comentó. “Estamos contentos con él porque tiene que ir cogiendo el punto del equipo”, destacó.
Los rojiblancos ya miran al último partido del año que será frente a Osasuna en el Estadio del Sadar antes de afrontar un mes lleno de partidos y de retos: la defensa del título de Copa, la Supercopa en Arabia Saudí, la clasificación para los octavos de final de la UEFA y la pelea por los puestos Champions.