Estas son las claves del empate entre Athletic y Osasuna en la última jornada de Liga
El equipo vizcaíno no es capaz de superar a los navarros en su estadio, aunque sigue manteniendo una ventaja importante en la pelea por la cuarta plaza

Ernesto Valverde
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, admitió, tras el empate sin goles frente a Osasuna en San Mamés, que les "faltó fluidez" sobre todo en la primera parte para generar ocasiones sobre la portería rival y subrayó que en estas circunstancias también "hay que darle mérito al rival".
"En el primer tiempo nos ha costado porque defendían bien y fuerte y las ocasiones que tuvimos vinieron de algún rechace. En el segundo tiempo les apretamos la primera media hora y les metimos atrás, pero en los últimos diez minutos estuvimos mal colocados y demasiado expuestos", admitió el técnico.
Claridad de ideas
"Nos ha faltado fluidez y ese punto de claridad porque Osasuna basculaba bien y nos costaba pasar. Ellos suelen hacer partidos duros en San Mamés y nosotros no tuvimos una producción tan clara como en la Copa", incidió Valverde, quien apuntó también que, aunque tras el descanso vio opciones de ganar el partido, les "costaba".
Valverde, por otro lado, no cree que este marcador y la victoria del Villarreal en Getafe les haga ir "más obligados" al estadio La Cerámica en un duelo directo por la cuarta plaza de La Liga.
Puestos de Champions
"A todos los partidos todos los equipos van obligados. Queda poco para terminar y nosotros nos hemos ganado tener ese pequeño margen de puntos, pero esa ventaja la tienes que aprovechar. Hay una igualdad tremenda. Para nosotros es una suerte estar en la posición y queremos continuar. Nos la jugaremos con ellos allí".
La opinión desde el césped
Iñaki Williams admitió que, después de la victoria del Villarreal en Getafe, el empate sin goles del Athletic Club en San Mamés ante Osasuna fue "una pena" y cree que la visita al Estadio La Cerámica de la próxima jornada será "una final, entre comillas" por un puesto en la Liga de Campeones. "La pelea por la Champions va a estar complicada. Ganar este partido era importante, pero no ha podido ser y hay que seguir adelante. No solo está el Villarreal, también el Betis."