ACTO SOLIDARIO
Gipuzkoa dará un mordisco a la solidaridad este fin de semana
La asociación Zaporeak ha organizado la séptima edición de 'Kosk!', un acto gastronómico con el que recaudar fondos para los refugiados en Grecia
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo domingo, 15 de septiembre, se celebrará la séptima edición de la fiesta gastronómica y solidarioa Koxk! (¡Da un mordisco a la solidaridad!) organizada por la asociación guipuzcoana Zaporeak. Un evento solidario que tendrá lugar en la Plaza Bernart Etxepare de Intxaurrondo en San Sebastián con el objetivo de sacar las cocinas a la calle y recaudar fondos para las personas refugiadas de los campos de refugiados de Grecia. "Será un bonito día de fiesta y una excusa para que la gente haga una donación que tanto nos hace falta y lo haga de una manera más alegre", asegura Helena Ruiz de Azua, miembro de la organización.
Se repartirán más de 50 puestos a lo largo de la plaza, donde la gente podrá degustar los pintxos y productos donados gratuitamente por bares, restaurantes y empresas de alimentación. Además, junto a la degustación, varios cocineros trabajarán en directo.
El Proyecto Zaporeak también aprovechará la ocasión para agradecer la contribución y ayuda de varias personas y empresas que han ayudado al proyecto en su trabajo. Todas ellas recibirán un agradecimiento por parte de la asociación en un sencillo acto que se celebrará a la 13:30 horas.
3.000 raciones diarias
La situación de los solicitantes de asilo en Grecia sigue siendo muy grave. Miles de personas requieren de ayuda humanitaria. Por esta razón, Zaporeak cocina a diario más de 3.000 raciones de comida digna y nutritiva, para intentar mejorar su día a día. "No damos a más, pero las personas refugiadas siguen necesitando que la sociedad vasca siga ayudándoles", insiste Ruiz de Azua.