San Sebastián cuenta con una de las mejores aguas de grifo de España y la más barata de Euskadi
Iban Zubeldia, Responsable de Comunicación del Embalse de Añarbe, describe las características de este agua
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
San Sebastián cuenta con una de las mejores aguas de grifo de España, así lo confirma el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Un estudio que se encarga de analizar la dureza del agua. Sin embargo, no es Donostia la única, el documento incluye a Vigo, Las Palmas, Madrid y Burgos, como el resto de capitales que gozan de esta calificación, gracias a ser blandas. Es un agua de máxima calidad porque está protegida por una zona de parque natural y por las propias características del terreno. Además, es una de zonas donde más llueve de toda la Península", asegura Iban Zubeldia, Responsable de Comunicación del Embalse de Añarbe.
La capital guipuzcoana, además de ofrecer una de las mejores aguas de España, tiene además la más barata de Euskadi. Sin ir más lejos, es cuatrocientas veces más barata que la embotellada. "Por menos de lo que nos cuesta un café hoy en día tenemos mil litros de agua. Mil litros nos cuestan 1,25 euros", insiste.
Cada vez menos gente consume agua embotellada
Sin embargo, no todos los españoles beben agua de grifo. Sin ir más lejos, en este informe la OCU aseguraba que el 40% de los españoles prefiere el agua embotellada, es decir, casi la mitad de los españoles consume agua de diferentes garrafas.